[Valid Atom 1.0]

sábado, 12 de março de 2011

#japan #earthquake #prayforjapan #tsunami #jishin Japón: Nuevo sismo violento de magnitud 6,8

Artist Bernard Pratz


AFP | viernes, 12 marzo 2011 10:02 p.m.

Un nuevo sismo de magnitud 6,8 se registró la mañana del sábado a la altura de la costa oriental de Japón, la misma parte pacífica devastada el viernes por un potente terremoto y un tsunami, indicó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).

Esta nueva réplica se produjo a una profundidad de 24 km y a 174 km al sureste de la ciudad de Sendai, en la prefectura de Miyagi (noreste), devastada el viernes por un tsunami causado por el primer sismo.

De 200 a 300 cadáveres fueron descubiertos en una playa de Sendai tras el paso de una ola de más de 10 metros y, según Jiji, la policía todavía no ha podido acercarse a la zona porque sigue inundada.

El peor terremoto registrado en la historia de Japón, de magnitud 8,9, se ha cobrado 436 muertos, 725 desaparecidos y 1.028 heridos, según el balance actualizado a las 09H00 del sábado (00H00 GMT) por la policía.






JAPÓN: quedan menos de 24 horas para otro Chernobyl


En una entrevista con Mark Hibbs, un asociado senior con sede en Berlín en el Carnegie Endowment for International Peace, un centro de estudios sin fines de lucro, la revista NewsMax pregunta – ¿qué pasará con la central nuclear de Fukushima? La respuesta según el experto nuclear, es que como Fukushima está en camino a un accidente de fusión nuclear, el peor caso podría dar lugar a los mismos resultados por última vez vividos en Chernobyl en 1986.

A continuación presentamos una breve descripción de la planta de Fukushima encontrada en Wikipedia

La Planta de Energía Nuclear Fukushima I (Fukushima I del PNP, 1F), a menudo referida como Fukushima Dai-ichi, es una planta de energía nuclear situada en la ciudad de Okuma en el Distrito Futaba en Fukushima. Con seis unidades independientes situadas en el lugar con una potencia conjunta de 4,7 GW, Fukushima I es una de las mayores de 25 estaciones de energía nuclear en el mundo. Fukushima I es la primera central nuclear que se construye y ejecuta en su totalidad por la Tokyo Electric Power Company (TEPCO).

La Planta de Energía Nuclear Fukushima II, ubicada a 11.5 kilómetros (7.1 millas) al sur, también está a cargo de TEPCO.

Entonces, ¿qué sigue?

En primer lugar, Hibbs explica precisamente lo que ya ha tenido lugar:
“Lo que ocurrió en Japón es muy alarmante, ya que parece. . . que alrededor de las 2:30 de la tarde hora de Japón, cuando ocurrió el terremoto. . . tres de los reactores en funcionamiento quedaron deshabilitados debido a una pérdida de poder causada por el movimiento que sacó de sitio al reactor, debido al terremoto. “

La situación de Japón parece estar más o menos análoga a la del incidente de Three Mile Island en los Estados Unidos, donde las autoridades luchaban por días para contener el núcleo del reactor mal refrigerado, pero fueron capaces de evitar una liberación masiva de materiales nucleares.

“Estábamos en una situación, por lo que recuerdo, muy similar a la que se presenta ahora, donde se nos dijo por los medios de comunicación en 1979 que había en desarrollo un accidente de fusión de núcleo. No sabíamos lo grave que sería, ni lo que pasaría”, dice NewsMax Hibbs.

Al menos uno de los reactores en Japón -y tal vez más-, “están en camino hacia un accidente de fusión de núcleo. Es llamado también accidente por pérdida de refrigerante. . . . Y le toca a las autoridades japonesas, junto con las industrias en ese país, encontrar una manera de detener este problema “, dijo.

La secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, confirmó que su país está tratando de ayudar a aliviar la situación. “Acabamos de tener activa a nuestra Fuerza Aérea efectuando transporte de algunos refrigerantes muy importantes para una de las plantas nucleares en Japón”, dijo Clinton, de acuerdo con la Associated Press.

Los reactores japoneses están diseñados para colocar barras de control de bloqueo de neutrones en el núcleo, tan pronto como las plantas detecten una perturbación sísmica. Estos controles al parecer, funcionaban normalmente. Pero incluso después del procedimiento, los científicos dicen que un nivel básico de calor continúa fluyendo, y el refrigerante es necesario para limitar las temperaturas.

Desafortunadamente, Japón no tiene mucho tiempo

Consultado sobre cuánto tiempo los científicos japoneses tienen para corregir el problema para evitar una fusión del núcleo, Hibbs dice a NewsMax que depende del diseño del sistema, y agregó, “podría ser un día, más o menos 10 horas.”

“Después de un tiempo, con la acumulación de calor allí, y la falta de refrigerante, se verán los daños en el combustible, el revestimiento, el contenedor de metal alrededor de los materiales nucleares. Posterior a eso, empieza a ceder o a inflarse como un globo o se rompen, y después de poco tiempo se obtendrá una situación en la que el combustible se desmorona, se derrite, y cae en el centro, y entonces tienes una clásico accidente de fusión nuclear, como el que hubo en Three Mile Island, por el año ’79, en los Estados Unidos. “

Hibbs habló con funcionarios del gobierno japonés, quienes le dijeron que la fuerza del tsunami fue tan grave que el agua pudo haber inundado los reactores generadores de energía, y los mecanismos de enfriamiento, inhabilitando los equipos. “Lo que significa que tienen que recurrir a básicamente un ejercicio de tipo militar, para acceder rápidamente al sitio devastado donde se encuentran los equipos, donde es posible conectarse rápidamente al reactor para obtener el poder de allí y arrancar el equipo de emergencia, para obtener agua de refrigeración en el núcleo y evitar que el combustible se sobrecaliente.

“Y si no pueden hacer eso”, dijo a NewsMax, “entonces tendrán la crisis”.

Ellos tienen 24 horas para evitar una fusión del núcleo, dijo. Pero si se produce, dos escenarios podrían seguir: Los buenos resultados que reflejan lo ocurrido en Three Mile Island, mientras que la posibilidad desfavorable podría incluir lo que él llamó un “Escenario de Chernobyl”, donde los daños en el reactor fueron tales que la integridad de las estructuras fueron dañadas.

“Hubo una explosión y otras cosas que pasaron allí, que ocasionaron que el reactor se abriera, para que el inventario existente de material radiactivo. . . entrara en la atmósfera y generara una columna mortal, que sabemos ocurrió en Chernobyl.

“Así que este es el último escenario: el peor de los casos. Nadie está diciendo que va a pasar. Nadie está diciendo, incluso, que vamos a tener una fusión del núcleo. Pero tenemos una ventana de tiempo. No sabemos cuánto queda. Pero las autoridades japonesas y el gobierno y todos los organismos que han podido reunirse están trabajando horas extras para conseguir sistemas de enfriamiento en ese sitio energizado y trabajando “.

El desastre de Chernobyl de abril de 1986 tuvo un costo en vidas estimado de 4.000 personas. Más de 330.000 rusos tuvieron que ser reubicadas debido a la contaminación.

Pero Hibbs, dice, “Muchas de las peores cosas para estos casos tendrían que suceder para que lleguemos tan lejos.”

Hibbs dijo, además, que los japoneses tienen hoy por hoy una lucha contra el reloj para contener el calentamiento.

Traducción: EI/aus
Con información de zerohedge.com








LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: