[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 12 de novembro de 2010

Guerrilla colombiana #FARC saluda elección de nueva presidenta de Brasil #dilma

Terra Argentina



12 de noviembre de 2010 11:45




La guerrilla izquierdista colombiana de las FARC "saludó" la elección de Dilma Rousseff como primera presidenta de Brasil, y destacó "su pública convicción de una salida política al conflicto interno de Colombia", en un comunicado divulgado este viernes en Internet.

"Nuestro saludo cordial, bolivariano, con anhelo de Patria Grande", dijo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que consideró como un "hecho relevante" que por primera vez una mujer hubiera sido elegida presidente de Brasil.

"Su exaltación a la presidencia de la República Federativa, sumada a su pública convicción de la necesidad de una salida política al conflicto interno de Colombia, ha catapultado nuestra esperanza en la posibilidad de alcanzar la paz por la vía del diálogo y la justicia social", agregó la declaración.

"Estamos seguros que la nueva presidencia del Brasil jugará papel determinante en la aclimatación de la paz regional y en la hermandad de los pueblos del continente", agrega el texto suscrito por el Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC (cúpula de esa guerrilla), y fechado el 1 de Noviembre.

El comunicado fue divulgado este viernes en la página en Internet de la agencia informativa Anncol que difunde información de esa guerrilla.

Rousseff, 62 años, quien militó en la guerrilla de su país durante la dictadura militar y estuvo presa, fue elegida presidenta del gigante latinoamericano en los comicios del pasado 31 octubre.

Las FARC, con 46 años de lucha armada contra el Estado colombiano, es la principal guerrilla izquierdista que opera en el país, con un estimado actualmente de 7.000 combatientes, según el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.





LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: