[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 12 de novembro de 2010

#DILMA Rousseff desencadena peor caída en bonos brasileños en 13 meses


Los inversores están nerviosos por la especulación de que la sucesora de Lula no reducirá la expansión del gasto ni controlará la inflación



Los bonos brasileños en dólares están teniendo un desempeño inferior al de la deuda de mercados emergentes por el mayor margen desde octubre de 2009 debido a la especulación de que la Presidenta electa Dilma Rousseff no reducirá el crecimiento del gasto ni controlará la inflación.

La caída de 1,7% de los bonos brasileños en el último mes es la mayor desde febrero y se compara con un descenso promedio de 0,5% para la deuda de países en desarrollo, según el índice EMBI+ de JPMorgan Chase & Co. Las caídas han aumentado desde que Rousseff, de 62 años, ganó las elecciones el 31 de octubre. Los bonos bajaron 1,3% las últimas 2 semanas.

La preocupación por la capacidad de Rousseff para controlar el déficit del presupuesto ha aumentado después de que la semana pasada dijo que aumentará los pagos a los pobres y que podría elevar el salario mínimo más que el 5,5% propuesto en el proyecto de presupuesto para 2011. La rentabilidad de los futuros de tipos de interés de referencia se disparó 23 puntos básicos, o 0,23 puntos porcentuales, este mes porque los operadores apostaron que el crecimiento del gasto bajo Rousseff atizará la inflación y hará que el Banco Central suba el costo de la financiación.

“El mercado está esperando que Dilma presente una plataforma macroeconómica más clara”, dijo Daniel Tenengauzer, director de estrategia cambiaria y de tipos para mercados emergentes de Bank of America Corp. en Nueva York. “Claramente hay cierta preocupación sobre el riesgo fiscal en adelante”.

La caída en los bonos brasileños es mayor que la de 0,1% en el último mes en los bonos de Estados Unidos de alta rentabilidad y de empresa de grado de inversión seguidos por índices de Bank of America Merrill Lynch.

(Bloomberg)




LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: