[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 25 de junho de 2010

Gobernadora de Arizona: Ilegales transportan drogas

PHOENIX (AP) - La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo el viernes que la mayoría de los inmigrantes indocumentados que entran al estado transportan drogas.


Brewer dijo que "muchos" de los indocumentados vienen al país motivados por el deseo de conseguir trabajo, pero las bandas del narcotráfico los incorporan como "mulas", es decir, transportadores de droga.

"Creo que hoy, bajo las circunstancias que enfrentamos, la mayoría de los intrusos que entran al estado de Arizona lo hacen bajo la dirección y el control de los cárteles organizados de la droga y que ingresan drogas", dijo Brewer.

"Tenemos información contundente de que vienen como personas ilegales que desean trabajar. Entonces los abordan y se convierten en sujetos del cártel de drogas", acotó.

Brewer respondió el viernes a preguntas acerca de declaraciones que hizo recientemente en un debate entre aspirantes republicanos a la candidatura a gobernador.

Durante el intercambio realizado el 15 de junio, Brewer dijo que cree que la mayoría de los inmigrantes sin documentos no ingresan a Estados Unidos en búsqueda de trabajo. Luego, asoció a los inmigrantes ilegales con el contrabando de drogas, casas hacinadas con indocumentados recién llegados, extorsión y otras actividades criminales.

El 23 de abril la gobernadora firmó una controversial ley estatal que entrará en efecto el 29 de julio, a menos que sea bloqueada por una corte. Ya hay cinco impugnaciones pendientes en contra de la ley en cortes federales, y es posible que el propio departamento de Justicia también la desafíe.

La ley de Arizona permite que policías que estén implementando otras leyes interroguen a una persona sobre su status migratorio, si tienen sospechas razonables de que se encuentra en Estados Unidos de manera ilegal.



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters