[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 18 de março de 2010

Patxi López encabeza las concentraciones contra ETA por el asesinato en Francia


El lehendakari, Patxi López, se unió el miércoles a las concentraciones llevadas a cabo en varias ciudades del País Vasco en repulsa al asesinato por ETA en Francia de un policía de ese país.

Las concentraciones, convocadas por el colectivo Gesto por la Paz, reunieron en silencio a varios cientos de personas en varias ciudades vascas, entre ellas San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

López encabezó la manifestación realizada en Vitoria, la capital administrativa del País Vasco, donde un centenar de personas se concentraron detrás de una pancarta en la que se podía leer "Tenemos derecho a la paz".

En Bilbao, otras varias decenas de personas exhibieron otra pancarta con el lema "¿Por qué no la paz?" en castellano y vasco.

Esta concentración es una muestra de solidaridad con la policía y la sociedad francesa "para que sientan el cariño y el respaldo del conjunto de la ciudadanía vasca y de las instituciones de Euskadi (País Vasco)", dijo tras la manifestación bilbaina, el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares.

Un agente de la policía francesa murió tiroteado a última hora de la tarde del martes cuando interceptó a cuatro presuntos miembros de ETA que estaban llenando los depósitos de cuatro coches con bidones de gasolina en Dammarie-les-Lys, cerca de París.

Entonces llegaron otros dos coches, con cuatro personas que abrieron fuego, permitiendo la fuga de los presuntos miembros de ETA (excepto el detenido), según fuentes judiciales españolas. Algunos huyeron en coche y otros a pie.






LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters