[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 18 de março de 2010

El Gobierno tailandés, dispuesto a negociar con los opositores


El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, reiteró este jueves que estaba dispuesto a negociar con los manifestantes que ocupan Bangkok desde el fin de semana pasado reclamando la dimisión del mandatario y elecciones anticipadas.

"Si las negociaciones se mantienen en el marco de la ley, el Gobierno no tiene ninguna objeción para participar en negociaciones", indicó Abhisit Vejjajiva. "Pero no hay que hacer presiones sobre el formato (de las discusiones), pues esto (agregará) obstáculos", advirtió.

Los 'camisas rojas' partidarios del ex primer ministro en exilio Thaksin Shinawatra están reunidos desde el domingo en la capital y llegaron a reunir un máximo de 100.000 personas.

Los manifestantes organizaron una acción espectacular el martes y el miércoles, derramando cientos de litros de sangre delante de la sede del Gobierno, de la del Partido Demócrata en el poder y del domicilio de Abhisit.

El primer ministro, atrincherado en un campo militar junto a su gobierno y al Estado Mayor desde que comenzó el movimiento, rechaza dimitir y afirma estar dispuesto a organizar elecciones cuando la seguridad esté garantizada en el país y cuando el crecimiento económico haya repuntado.





LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters