[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 27 de janeiro de 2010

Mueren dos estudiantes venezolanos en las protestas por el cierre de RCTV



Mueren dos estudiantes venezolanos en las protestas por el cierre de RCTV
Estudiantes lanzando consignas contra Chávez ayer en Caracas / AP
Actualizado Miércoles , 27-01-10 a las 00 : 04
El saldo del primer día de las protestas contra el cierre de Radio Caracas Televisión y cinco canales internacionales ha sido trágico. Hoy las autoridades confirmaron que dos estudiantes de Mérida murieron y decenas resultaron heridos en los enfrentamientos ocurridos entre manifestantes y cuerpos policiales.
El ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, confirmó que el joven militante del gubernamental Partido Socialista Yosimir Carrillo Torres, de 15 años, estudiante del Liceo Alberto Carnevalli murió de un disparo cuando se encontraba defendiendo el cierre de RCTV y la quema de neumáticos en la zona “Las Marías” de la ciudad de Mérida, situada al oeste de Venezuela.
“Parece una emboscada. Se presume que les dispararon a estos muchachos de la juventud socialista desde los edificios residenciales”, dijo el ministro. También confirmó que en los enfrentamientos con los opositores 9 policías y 30 estudiantes han resultado heridos.
Por otro lado, el corresponsal de Globovisión, Euro Lobo, afirmó que Marcos Rosales, de 28 años, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo y estudiante de medicina, murió tiroteado cuando se encontraba manifestando contra del cierre del canal y un grupo armado lo atacó con tiros en la avenida las Américas de Mérida.
Las protestas también han sido reprimidas en Barcelona, Caracas, San Cristóbal, Valencia, Maracay y Maracaibo.
Los estudiantes caraqueños de la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela y la de Monte Avila, han convocado para hoy martes una concentración en la Plaza Venezuela. Para mañana miércoles, los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad junto al movimiento estudiantil van a intensificar las protestas en Las Mercedes donde se encuentra la sede de Conatel, Consejo Nacional de Telecomunicaciones.


Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters