[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 27 de janeiro de 2010

Las frases más picantes del primer día en Davos



En la primera jornada de la reunión que se lleva a cabo en Suiza y en la que se hará un exhaustivo análisis sobre el sistema financiero global, lanacion.com recopiló las palabras de los principales protagonistas

Comenzó hoy el Foro de Davos en el que los principales actores de la economía global analizarán la salud del sistema financiero y propondrán nuevos estilos de supervisión tras la crisis que golpeara fuertemente a todo el globo.

En ese sentido, lanacion.com recopiló las frases más picantes de los protagonistas del encuentro:

Nicolas Sarkozy, presidente de Francia

"Todos sabemos qué hubiera ocurrido en esta crisis sin la intervención estatal para mantener la confianza y apoyar la industria: el colapso total. No es cuestión de liberalismo, ni de socialismo, ni de derechas, ni de izquierdas, es una realidad".

Jaime Caruana, director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI)

Las medidas propuestas por Barack Obama, presidente de los EE.UU. "entran dentro del rango que se estudian en los foros internacionales y hay ventajas e inconvenientes". En su intervención en un congreso sobre regulación y riesgos financieros del Foro que "es necesario hacer frente adecuadamente a los riesgos sistémicos" en el sistema financiero.

Robert Diamond Junior, presidente del banco británico Barclays

"No he visto evidencia que sugiera que achicar los bancos y hacerlos más pequeños sea la respuesta" para evitar una nueva crisis. "Hubo una regulación y una gestión [de los bancos] ineficaz, particularmente en la gestión del riesgo".

Jacob Frenkel, presidente del banco estadounidense JP Morgan Chase International

"La muy profunda recesión que hemos tenido constituye un terreno fértil para decisiones políticas potencialmente malas". Dijo que los proyectos de reforma del sector financiero esconden "el peligro de un intervencionismo excesivo, de un proteccionismo".

Peter Levene, presidente del asegurador londinense Lloyd´s

Se necesitaba una "buena regulación, una mejor regulación, pero no una mayor regulación".

Guillermo Ortiz, ex gobernador del Banco Central mexicano

"Si se toma cualquier mercado emergente que tuvo una crisis financiera en los 80 ó 90, y hubo muchos de ellos -México, los países de Asia, Rusia, Brasil y Argentina-, ninguno de estos países sufrió esta crisis financiera con la misma fuerza. Todos los mercados emergentes fueron capaces de resistir. Esto me sugiere que debemos aprender de nuestros errores. En el caso de los mercados emergentes, la fuerte regulación se aplicó para evitar este tipo de problemas que llevaron a una crisis".

Josef Ackermann, presidente del banco alemán Deutsche Bank

"Perderemos todos" si los gobiernos imponen demasiadas limitaciones a los mercados, especialmente el bancario. "El péndulo quizá haya oscilado demasiado", advirtió Ackermann. "Consistencia y normas globales, así como igualdad de normas y deberes son la clave de la economía global".

Dennis Nally, presidente global de contadores de PricewaterhouseCoopers (PwC)

"Sería desafortunado que las próximas reformas regulatorias estén basadas en un mensaje populista"



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters