[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 27 de janeiro de 2010

Lo decapitan por unas botas de avestruz

CIUDAD VICTORIA, Tamps.

enero 27 (EL UNIVERSAL).- La Policía Ministerial de Tamaulipas esclareció el hallazgo de una cabeza sobre una tumba, al detener en el municipio de Altamira a tres hombres involucrados en el asesinato de Bartolo Santiago López por negarse a regalarles sus botas de avestruz.

El homicidio ocurrió el domingo pasado, luego de que Santiago López, de 25 años de edad y originario de Tantoyuca, Veracruz, anduvo embriagándose con otros hombres.

El caso salió a la luz cuando sobre una tumba del cementerio municipal fue hallada una cabeza humana y el cuerpo cerca del acceso al lugar.

Después se presentó una persona a identificar los restos de Bartolo Santiago, quien laboraba como peón en el rancho "El Uno y Medio", en Estación Esteros.

A los investigadores también les informaron que entre las propiedades de Bartolo faltaban una bicicleta negra y unas botas de avestruz.

Las indagatorias continuaron y se pudo confirmar que la víctima estuvo emborrachándose con Francisco Javier García, alias "El Troncos", José Paulo Alcalá Rodríguez alias "El Crucito", y otras personas conocidas como " El Lee", "El Rafa", "El Chisqueado", "El bolas" y "El Panchillo".

Fue "El Crucito" quien se comunicó a la policía para identificar a los asesinos del veracruzano como "El Lupillo" y "La Cuya".

Los agentes ministeriales detuvieron a Francisco Javier Sánchez, de 22 años de edad, quien tenía en su poder la bicicleta de la víctima, y al rendir su declaración cayó en diversas contradicciones.

Este joven terminó revelando su participación en el homicidio así como de su sobrino Alejandro Sánchez Muñoz y José Paulino Alcalá Rodríguez, alias "El Crucito".

Presuntamente, "El Troncos" trató de despojar de las botas de piel de avestruz a Bartolo, quién se opuso y fue lesionado en el cuello, para después cortarle la cabeza, la cual después fue llevada a la tumba de Anselmo Basoria Aguirre.

Otro detenido, José Paulo Alcalá Rodríguez, de 24 años de edad, negó haber participado en el asesinato pero señaló a "El Troncos" y a su sobrino Eleno como los autores materiales.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters