[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 27 de janeiro de 2010

Mueren 8 reos en riña en cárcel de Caracas

CARACAS (AP) - Ocho reclusos murieron y otros 16 resultaron heridos durante una riña que se presentó en una cárcel de la capital venezolana.

La directora nacional de centros penitenciarios Consuelo Cerrada dijo a la prensa que ocho presos fallecieron el miércoles durante una reyerta que se presentó entre los internos de la cárcel La Planta, ubicada en el centro de Caracas.

Cerrada indicó que la mayoría de las muertes fueron originadas por armas de fuego, pero no aportó más detalles. En el incidente resultaron lesionados otros 16 reclusos de La Planta.

La riña se originó durante la visita conyugal de los presos, situación que generó tensión entre los familiares visitantes.

Varias decenas de guardias nacionales se presentaron en el centro penitenciario para restablecer el orden interno y contener la protesta que realizaron algunos familiares a las afueras de la cárcel, según imágenes que difundió el canal de noticias Globovisión.

La directora de centros penitenciarios informó que las autoridades lograron restablecer el orden en la prisión.

En Venezuela existen 30 cárceles con capacidad total para alojar a 15.000 internos, pero la población penal alcanza a cerca de 32.624, según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

La cárcel de La Planta tiene una capacidad para 350 reclusos, pero en la actualidad tiene unos 712 internos.

Durante el 2009 se reportaron 366 muertes en las cárceles venezolanas, lo que representó una disminución de 13% en comparación con el 2008.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters