[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 25 de dezembro de 2009

Un helicóptero con dos tripulantes está desaparecido en Brasil desde el martes

Río de Janeiro, 25 dic (EFE).- Un helicóptero con dos tripulantes a bordo está desaparecido en Brasil desde el pasado martes, cuando su piloto anunció que realizaría un vuelo entre dos ciudades del estado amazónico de Marañón, según fuentes de la Aeronáutica citadas hoy por agencias regionales de noticias.

La aeronave, un Robson 44, es buscada en la región sur de Marañón por aviones de la Fuerza Aérea Brasileña y del Grupo Táctico Aéreo de la Policía Militar de Marañón, según las fuentes consultadas por el portal Imirante.com.

El helicóptero había partido el 20 de diciembre desde Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, y tenía como destino final Sao Luis, la capital de Marañón, y allí sus tripulantes se lo entregarían a un empresario que lo adquirió.

Los pilotos Endel Gabriel y Aluisio Teixeira Barbosa hicieron contacto por última vez en la tarde del martes, cuando anunciaron que estaban despegando de la ciudad de Carolina, ya en Marañón, y que se dirigirían a Briticupu, en donde la máquina sería abastecida y haría su última escala antes de llegar a Sao Luis.

El empresario que adquirió la aeronave se comunicó ayer con la policía para informar de que el aparato no había llegado a Sao Luis, y desde entonces se inició la búsqueda.

El helicóptero es buscado por un avión Bandeirante de la Fuerza Aérea de Brasil, un helicóptero del Grupo Táctico Aéreo de la policía y dos aeronaves particulares.










LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters