[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 25 de dezembro de 2009

Incendio buque costa Venezuela deja 1 muerto, 9 desaparecidos

CARACAS (Reuters) - Un tripulante de un buque granelero griego camino a Houston desde Brasil fue reportado muerto el viernes, mientras dos personas están heridas y nueve desaparecidas luego de que se produjera un incendio a bordo cerca de la costa de una isla caribeña venezolana, dijo un funcionario local.

Rafael Lugo, jefe de Salvamento Marítimo de Venezuela, señaló que el barco "Aegean Wind" estaba a 35 millas náuticas de la isla La Blanquilla.

Lugo reportó que habían nueve personas desaparecidas, dos heridos, y que ya se sabía que había un muerto a causa del incidente, según comentarios transmitidos por la estación radial de Caracas Unión Radio.

Además, Lugo dijo que las autoridades habían tomado medidas, y que se había instalado un hospital de emergencia en la isla de La Blanquilla.

También se estaban enviando funcionarios médicos y de defensa civil a Porlamar, ubicado en isla Margarita, la mayor isla caribeña de Venezuela, donde los tripulantes puedan recibir un primer tratamiento antes de ser llevados a Margarita, un gran centro turístico.

Lugo hizo un llamado a todas las embarcaciones en las cercanías a ayudar en la operación de rescate.

Más temprano el viernes un funcionario de la guardia costera griega dijo en Atenas que una operación de búsqueda y rescate, en la que se involucra un helicóptero, un hidroavión y un buque de la guardia costera venezolana, intentaba localizar a los marinos con ayuda de una embarcación carguera que navegaba cerca del buque griego.

"El fuego está bajo control, no hay riesgo de hundimiento", dijo.

"De los tripulantes perdidos, tres son griegos y el resto son filipinos", informó el funcionario.

El Aegean Wind transportaba mineral de hierro y es operado por la empresa Atlantic Bulk Carriers, con sede en Atenas, señalaron fuentes griegas. Un abogado de la compañía dijo a la televisión estatal griega que no había reportes de contaminación. El barco, construido en 1983, llevaba 24 tripulantes.

Las autoridades griegas desconocían si los tripulantes desaparecidos saltaron al mar o quedaron atrapados dentro de sus cabinas.

(Reporte de Walker Simon en Caracas y George Georgiopoulos en Atenas; Editado en español por habriel Burin y Javier Leira)









LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters