[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 6 de abril de 2009

Clinton urge a la ONU a condenar la escalada nuclear de Corea del Norte


La secretaria de Estado de EE UU tilda de "provocación" el lanzamiento del misil

REUTERS - Washington - 06/04/2009


La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha urgido este lunes a Naciones Unidas a que adopte una posición de firmeza frente a la escalada nuclear de Corea del Norte, cuyas autoridades han desafiado a la comunidad internacional con el lanzamiento, el pasado fin de semana, de un cohete de comunicaciones que Washington y sus aliados regionales (Japón y Corea del Sur) sospechan que se trata de un misil balístico de largo alcance.


Corea del Norte desafía la presión internacional con el lanzamiento de un misil que sobrevuela Japón

VIDEO - AGENCIA ATLAS - 05-04-2009

Obama ha calificado de "provocación" el lanzamiento - AGENCIA ATLAS


Las declaraciones de Clinton se producen un día después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no llegara a un acuerdo sobre la imposición de sanciones al régimen de Pyongyang por la negativa de Pekín y Moscú, con derecho a veto, a aplicar un castigo. No obstante, sus miembros

continuarán las conversaciones para determinar qué respuesta debe llevarse a cabo, teniendo en cuenta la "seriedad de la situación".

Clinton ha calificado el lanzamiento del misil de "acto provocativo" con graves implicaciones. "Corea del Norte tiene que saber que todos los esfuerzos para obtener los objetivos que expresó como deseo en las conversaciones a seis partes -China, Rusia, EE UU, Japón y las dos Coreas- están en riesgo".

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: