[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 5 de março de 2009

Novedades en Flickr: Lugares cercanos y vídeos HD

Fotografía digital

Tu guía de fotografía digital

Miguel Michán



Descubre fotografías realizadas cerca de las tuyas (o de los demás) en el espacio y el tiempo.

Miguel Michán



Fotos y vídeos tomados en las cercanías, la nueva función de Flickr Places

Fotos y vídeos tomados en las cercanías, la nueva función de Flickr Places - Foto: Miguel Michán

Flickr, la comunidad online de fotos más grande del mundo ha introducido recientemente algunas mejoras en sus servicios de vídeo y geolocalización.

Si el pasado año se estrenaba la función para subir vídeos propios de hasta 90 segundos como un medio para complementar nuestras fotografías, aunque restringida solamente a usuarios de pago, ahora los miembros de acceso gratuito pueden colgar dos vídeos al mes además de los 100 MB de límite de subida de fotos establecido actualmente. Además, para seguir ofreciendo un valor añadido a los usuarios Pro y como respuesta a la creciente tendencia de cámaras con grabación de vídeo en alta definición como la Canon EOS 5D Mark IIo la Nikon D90, Flickr pasa a ofrecer la posibilidad de subir vídeos en calidad HD.

Otra novedad es fotos y vídeos cercanos, una nueva opción que encontraréis en el mapa de las fotografías geoposicionadas (el enlace "Mapa" en la parte inferior de la columna de la derecha, justo debajo de "Información adicional") con la que ver las fotografías de otros usuarios tomadas cerca de una determinada imagen y filtrarlas en función del tiempo dedicado, la distancia del punto central o su popularidad. De momento no está precisamente a la vista así que siempre podéis tomar un atajo y añadir "/nearby" al final de la dirección url de cualquier foto o video geoposicionados para acceder más directamente a esta función. Flickr ha superado los 10 millones de fotografías geoposicionadas así que puede ser un excelente modo de descubrir lugares interesantes desde la perspectiva de otros fotógrafos.

Finalmente encontramos Flickr Clock, una nueva forma de explorar y visualizar imágenes y vídeos donde los usuarios podrán "compartir su visión de lo qué está pasando a cada minuto en todo el mundo. Podremos visualizar estos vídeos de acuerdo con la antigüedad con la que fueron grabados, por lo que se puede ver qué está pasando en diferentes momentos del tiempo." Por falta de ideas no será, ¿verdad?

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: