[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 18 de setembro de 2008

Una veintena de detenidos por el atentado contra la Embajada estadounidense en Yemen

Al menos 16 muertos tras un atentado cerca de la embajada estadounidense en Yemen

CNN + 17-09-2008



La Yihad Islámica del país ha reivindicado el ataque con coche bomba. Ningún miembro de la delegación diplomática ha resultado herido.



El ataque con armas y coche bomba causó 16 muertos - Los detenidos tienen vínculos con Al Qaeda

ÁNGELES ESPINOSA / AGENCIAS - Teherán - 18/09/2008


Las autoridades yemeníes han arrestado a 19 personas por su presunta relación con Al Qaeda y el ataque contra la Embajada de EE UU que causó ayer 16 muertos, ha informado hoy la televisión Al-Arabiya.

    Yemen

    Yemen

    A FONDO

    Capital:
    Sanaa.
    Gobierno:
    República.
    Población:
    19.349.881 (2003)

Los terroristas intentaron penetrar en el recinto a tiro limpio e hicieron estallar al menos un coche bomba, pero fueron rechazados por los policías yemeníes, que vigilaban el control de acceso. Las víctimas se produjeron durante el enfrentamiento que siguió. Se trata del ataque más grave contra esta embajada, que ya ha sido objetivo de bombas, granadas de mortero y disparos en cuatro ocasiones anteriores.

Tras el atentado, un grupo denominado Yihad Islámica en Yemen se responsabilizó del atentado en un comunicado difundido en Internet. La misma organización reclamó también un ataque contra una comisaría el pasado julio. Ya el día anterior había amenazado con atacar diversas embajadas extranjeras a menos que el Gobierno liberara a varios de sus miembros detenidos. Aunque la autenticidad de la reclamación resulta difícil de verificar, el pasado agosto, la policía yemení detuvo a uno de sus líderes, Jaled Abdulnabi. La misma organización reclamó también un ataque contra una comisaría el pasado julio, que luego reivindicó Al Qaeda.

Atentado sangriento

El de ayer fue el atentado más sangriento que se producía en Yemen desde que una barca cargada de explosivos se empotrara contra el destructor estadounidense Cole y matara a 17 marinos, además de a los dos autores, en octubre del año 2000. Muchos observadores pensaron de inmediato en una acción de Al Qaeda, ya que su rama yemení ha aumentado recientemente los ataques contra objetivos occidentales. En marzo se atribuyó el lanzamiento de un proyectil de mortero contra la Embajada norteamericana que erró en el blanco y mató a una niña de una escuela.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: