[Valid Atom 1.0]

domingo, 10 de agosto de 2008

Texas ejecutará a otro inmigrante Sentenciado integraba los "7 de Texas"




The Associated Press
Michael Rodríguez fue sentenciado a muerte en 2001 por el asesinato de un policía en Texas, tras fugarse de la cárcel.
The Associated Press

10 de Agosto de 2008


LIVINGSTON, Texas - Michael Rodríguez será esta semana el primero de los seis miembros sobrevivientes de los célebres "7 de Texas", todos ellos en el pabellón de la muerte, que será ejecutado.

Mataron a un policía

Rodríguez recuerda la euforia que sintió al ocultarse en la parte trasera de un camión robado, mientras él y seis de sus compañeros de prisión protagonizaban una de las más famosas fugas de una cárcel de Texas.

Pero también recuerda haber visto su fotografía en la televisión y advertido que su plan estilo Hollywood para robar un casino de Nevada había fracasado de manera rotunda.

Él y sus compañeros de fuga estaban siendo perseguidos, acusados de asesinar al policía Aubrey Hawkins en un negocio que robaron en las afueras de Dallas.

"!Estoy en problemas!"


"Me siento complacido que nos agarraron. Así nadie resultó lastimado", dijo Rodríguez, al discutir con un periodista por primera vez su participación en una serie de actos delictivos hace ocho años.

"Fue muy emocionante que nos saliéramos con la nuestra", dijo, al aludir a la fuga de una cárcel de máxima seguridad en diciembre del 2000. "Pero luego que el señor Hawkins fue asesinado ... pensé, 'Oh mi Dios. Oh mi Dios. !Estoy en problemas!'".

Luego de seis semanas de eludir a las autoridades, los fugitivos fueron capturados en Colorado. Uno de los siete se suicidó antes de dejarse aprehender por la policía.

El día de la sentencia

Rodríguez, de 45 años, dijo que da la bienvenida a su ejecución, a concretarse el jueves.

"En determinado momento en nuestras vidas hay que tener cierto grado de responsabilidad", declaró a The Associated Press en lo que dijo sería su primera y última entrevista con la prensa.

"Las personas que se hallan en mi situación no pueden negar eso", agregó.

Rodríguez, quien recibió su primera sentencia a cadena perpetua por arreglar en 1992 el asesinato de su esposa en San Antonio, gastó más de un año tratando de convencer a las autoridades judiciales que no deseaba presentar su caso ante los tribunales de apelación, y que estaba dispuesto a morir.

"Mire, soy culpable de todo lo que dicen. De todo", dijo a un periodista de AP.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: