AFP A pesar de las fuertes medidas de seguridad, un chino atacó a unos turistas matando a uno e hiriendo a otros dos. |
9 de Agosto de 2008
PEKIN - Un chino mató a puñaladas al suegro del técnico del equipo masculino de voleibol de Estados Unidos Hugh McCutcheon e hirió de gravedad a la suegra en el primer día de competencias de los Juegos Olímpicos, según informaron fuentes del equipo y la prensa oficial.
El agresor se suicidó después saltando del segundo piso del monumento, señaló China Nueva, que no dio detalles sobre el motivo o la naturaleza del ataque mortal.
Las víctimas son Todd Bachman y su esposa Barbara, padres de Elisabeth Bachman, esposa de McCutcheon y quien integró el equipo olímpico femenino de Estados Unidos en el 2004. Bachman es hoy dirigente. Elisabeth Bachman estaba con sus padres en el momento del ataque, pero resultó ilesa.
Este hecho sucede en plena visita del presidente norteamericano George W. Bush en Pekín, que debe reunirse con su homólogo Hu Jintao.
"Estamos al corriente, pero por ahora no podemos hacer ningún comentario, se trata de un asunto privado (...) estamos trabajando con la familia y las autoridades", indicó a la AFP un portavoz de la embajada de Estados Unidos, Richard Buangan.
"Pasé a la hora de comer, había muchísimos policías, la policía científica con sus guantes blancos, pero no podía ver nada, las fuerzas de orden han despejado a los curiosos de la zona", informó un vecino interrogado por la AFP.
Las agresiones contra los extranjeros son raras en China aunque en aumento.
Ofertas Especiales |
Nenhum comentário:
Postar um comentário