[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 3 de julho de 2008

Una serie de explosiones sacude una zona militar de Bulgaria


Varios barrios de la capital han tenido que ser desalojados tras el estallido, aunque no ha causado víctimas

EFE - Sofía - 03/07/2008


Una serie de explosiones se han registrado hoy en unos almacenes militares en el suburbio de Chelopechene, en la capital búlgara, sin que hasta ahora se haya informado de víctimas, y han sido evacuados los habitantes de varios barrios cercanos.


Según ha informado el Ministerio del Interior, las explosiones se han producido en un taller de municiones del Ministerio de Defensa y Protección Civil ha detectado un aumento en los niveles de dióxido de carbono en el aire de la zona oriental de Sofía, donde se elevan grandes columnas de humo. No obstante, el ministro de Defensa búlgaro, Nikolai Tsonev, ha adelantado en unas declaraciones a la televión que no ha habido víctimas mortales.

El aeropuerto internacional de la capital búlgara ha permanecido cerrado durante dos horas, han añadido las fuentes. La primera explosión se ha registrado a las 06.30 hora local (03.30 GMT y dos horas más en España) y ha causado la rotura de las ventanas de varias viviendas, así como una densa humareda negra con un fuerte olor a pólvora que ha alarmado a los vecinos.

Varias ambulancias, policías, bomberos, miembros de Protección civil y del Ministerio de Defensa se trasladaron al lugar de la explosión, cuya causa no ha sido aclarada todavía por las autoridades.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: