[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 11 de fevereiro de 2011

Gemelas suizas Una terrible incertidumbre

www.lne.es

El padre de las gemelas suizas desaparecidas consultó en internet datos sobre envenenamiento







Livia Schepp.
Livia Schepp. efe
MULTIMEDIA
Basilea, Agencias
El padre de las gemelas suizas de 6 años desaparecidas el pasado día 30 consultó en internet métodos de suicidio, datos sobre envenenamiento y también sobre armas de fuego. Matthias Schepp terminó suicidándose el día 3 en la localidad italiana de Cerignola. Dejó en la mayor de las incertidumbres a sus familiares y sobre todo a la madre de las niñas, de las que no hay rastro alguno. El hombre hizo las búsquedas en internet el 28 de enero, dos días antes de llevarse a las niñas. Intentó borrar el rastro de las búsquedas, que hizo desde su ordenador portátil en el trabajo, pero la Policía las ha reconstruido.

El padre de las pequeñas estuvo mirando los horarios del ferry entre Marsella y Córcega, isla a la que se cree que viajaron el 31 de enero. El hombre, de 43 años, tenía todo planeado. El día que se marchó con las niñas envió un mensaje electrónico a su empresa para informar de que el lunes no iría a trabajar. Matthias Schepp regresó de Córcega al continente el 1 o 2 de febrero. Envió una postal desde Toulon el día 2. La Policía no sabe aún si las niñas estaban con él. La Policía italiana busca ahora una grabadora que Matthias siempre llevaba consigo, por si hubiera registrado algún dato sobre lo ocurrido a las pequeñas. Los agentes sospechan que pudo enviarla a su mujer por correo, como ya hizo con 5.000 euros.

Hay testigos que colocan a las niñas en Cerignola el día del suicidio del padre, que se arrojó a un tren. Otro testigo indica que llegó a llamar a una «Lía» o algo parecido. Pero la Policía no da mucho crédito estos testimonios.

Schepp estaba a tratamiento psicológico para superar el proceso de divorcio con su mujer. Al parecer, temía que su ex esposa terminase llevándose a las niñas a Bélgica. El hombre había intentado conseguir la custodia de sus hijas, sin éxito.

La policía suspende en Suiza la búsqueda de las dos mellizas desaparecidas

10-02-2011 / 20:10 h

Ginebra, 10 feb (EFE).- La policía helvética confirmó hoy que ha suspendido la búsqueda en territorio nacional de las dos mellizas suizas de seis años desaparecidas desde el pasado 31 de enero, tras la confirmación de que las niñas viajaban junto a su padre en un ferry con destino a la isla francesa de Córcega.

El delegado del Gobierno de Marsella (Francia) informó ayer de que varios testigos confirmaron que las pequeñas tomaron junto a su padre un ferry en esa ciudad con destino a Córcega.

Tras estas revelaciones, esta isla mediterránea es el centro de las investigaciones policiales.

Alessia y Livia Schepp se encuentran en paradero desconocido desde que su padre, separado de su madre, se las llevó para pasar el fin de semana del 29-30 de enero.

Matthias Schepp se suicidó el 3 de febrero arrojándose a una vía de tren en la estación de Cerignola (Italia), desde donde llegó en coche desde Francia.

La policía también indicó hoy que el padre consultó desde su ordenador páginas de internet con consejos e información sobre las sustancias utilizadas en un envenenamiento, según se desprende de los análisis de su computadora realizados por los investigadores.

Los análisis del ordenador revelaron, además, consultas sobre los horarios del servicio de ferry.

La policía italiana se centra ahora en la búsqueda de una grabadora que Schepp siempre llevaba consigo y en la que, según los investigadores, podría haber dejado un mensaje con información útil sobre lo sucedido.

Se baraja la posibilidad de que el padre hubiera enviado la grabadora a la madre, como hizo con varios sobres de dinero en efectivo, hasta un total de 5.000 euros de los 7.500 que había retirado de cajeros automáticos en Marsella.

En la estación donde se suicidó Schepp también fueron hallados dos sobres con dinero (uno con 950 euros y el otro con 150) dirigidos a la madre de las mellizas.

El 29 de enero, Schepp recogió a sus hijas en Lausana (Suiza), donde vivían con su madre, y el domingo avisó por sms de que no las devolvía esa noche, sino que las iba a dejar directamente el lunes por la mañana en la escuela.

La última comunicación de Schepp fue el pasado 31 de enero, cuando envió una postal a su exmujer desde Marsella en la que le decía que estaba desesperado y no podía vivir sin ella.

El día 3, tras su suicidio, la policía italiana encontró en el aparcamiento de la estación de Cerignola el coche con el que viajó desde Francia. EFE



LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: