[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 27 de abril de 2010

Ministro de defensa chino recibe a delegación de las FAR





martes, 27 de abril de 2010

26 de abril de 2010, 20:25Beijing, 26 abr (PL) El ministro de defensa Coronel General Liang Guanglie y el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y General de Cuerpo de Ejército Alvaro López Miera ratificaron hoy la disposición de China y Cuba de ampliar la cooperación militar bilateral.

La coincidencia en ese sentido resaltó en un encuentro entre el titular anfitrión y la delegación que encabeza el Jefe del Estado Mayor General de las FAR, López Miera.

El coronel general Liang recordó que, desde su establecimiento en 1960, las relaciones entre los dos países muestran un desarrollo estable y una cooperación fructífera en varios campos, lo cual ejemplificó con las frecuentes visitas de alto nivel y la buena comunicación entre ambas fuerzas armadas.

Al reiterar la voluntad de trabajar para fortalecer aún más estos lazos, afirmó que China siempre ha considerado que el desarrollo de los vínculos entre los dos países, incluidos los militares, se corresponde con los intereses de ambos pueblos.

Por su parte, el jefe de la delegación cubana expresó al ministro de defensa chino las condolencias por las víctimas del reciente terremoto en la provincia de Qinghai.

En ese sentido, elogió la rápida respuesta del gobierno y las fuerzas armadas chinas para asistir a los afectados por el sismo del pasado día 14 en la prefectura autónoma tibetana de Yushu, el cual causó más de dos mil muertos.

En esta jornada, el viceministro de las FAR y sus acompañantes recorrieron una unidad de mando y comunicaciones y dos grupos empresariales gubernamentales que mantienen colaboración con Cuba.

Acompañaron a la delegación cubana en estas actividades el embajador Carlos Miguel Pereira y el agregado militar, naval y aéreo, Capitán de navío Juan G. Maceda.

La víspera, la delegación cubana fue recibida por el coronel general Chen Bingde, jefe del estado mayor general del Ejército Popular de Liberación (EPL), ocasión en que ambas partes se comprometieron a fortalecer los vínculos de cooperación entre las fuerzas armadas de los dos países.

Estos encuentros se inscriben en el programa que la delegación cubana cumple hasta el próximo jueves, el cual incluye entrevistas con autoridades del gobierno y altos jefes del EPL, así como recorridos por instalaciones militares y lugares de interés histórico.


๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters