[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 27 de abril de 2010

Informe: Canciller brasileño llega a Irán para conversaciones generales

El ministro del Exterior de Brasil, Celso Luiz Nunes Amorim llegó esta mañana a Teherán para conversaciones generales, informó la agencia de noticias oficial IRNA.

La visita de dos días del ministro brasileño tiene por objetivo preparar las bases para el próximo viaje del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva a Irán, indica el informe.

Se reunirá con su homólogo iraní Manouchehr Mottaki, presidente del parlamento Ali Larijani y el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Saeed Jalili, según IRNA.

Las reuniones se enfocarán en los temas de las relaciones bilaterales, los acontecimientos regionales e internacionales en Medio Oriente y Latinoamérica.

El presidente brasileño dijo el jueves que su visita a Irán podría fomentar un acuerdo sobre la disputa nuclear entre Teherán y la comunidad internacional.

Al hablar ante los reporteros luego de la reunión con su homólgo libanés, el general Michel Suleiman, Lula estableció la postura de Brasil para buscar una solución negociada al problema nuclear iraní y defender el derecho de Teherán a desarrollar un programa nuclear pacífico.

11:02 27-04-2010 / spanish.china.org.cn

๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters