[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 22 de abril de 2010

Lula está ahora a favor de la reelección


El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

BRASILIA

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, reelegido en el 2006 pese a que siempre se opuso a un segundo mandato, dijo en una entrevista publicada el miércoles que ahora apoya la reelección, pues cuatro años de gobierno ``esmuy poco''.

Ese cambio de opinión, según dijo al diario Correio Braziliense, es porque en los poco más de siete años que tiene en el poder ha comprendido las ``dificultades'' burocráticas que existen en el país para poner en marcha cualquier proyecto.

``Para hacer una obra estructural en este país, uno tiene que hacer el proyecto básico, conseguir la licencia ambiental, ganar en la Justicia, y cuando empieza a estar todo listo ya se acaba el mandato'', explicó.

Sin embargo, el candidato presidencial de la oposición, el socialdemócrata José Serra, dijo que, en caso de ganar las elecciones de octubre próximo, promoverá el fin de la reelección y la extensión del mandato de cuatro a cinco años.

Lula recordó que el período presidencial en Brasil era de cinco años sin reelección hasta 1996, cuando el gobierno de Fernando Henrique Cardoso, correligionario de Serra, impulsó una ley que lo redujo a cuatro años, con la posibilidad de que el mandatario sea reelegido una vez. Según Lula, el cambio se debió a que la actual oposición ``temía'' una posible victoria suya en los comicios de 1998, en los que finalmente fue reelegido Cardoso.




๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑







LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters