[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 22 de abril de 2010

El hospital Vall d'Hebron hace el primer trasplante completo de cara en el mundo



El hospital Vall d'Hebron hace el primer trasplante completo de  cara en el mundo  (Imagen: HOSPITAL VALL D'HEBRON)
  • La operación, que se realizó en marzo, ha sido a vida o muerte.
  • 30 profesionales participaron en la intervención, que duró 24 horas.
  • El receptor, un hombre joven, evoluciona favorablemente.
  • Sus familiares dicen que se parece mucho a su rostro original.
ARTUR ZANÓN. 22.04.2010

El hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha realizado el primer trasplante completo de cara en el mundo. El receptor, un hombre joven que había sufrido un traumatismo muy grave en un accidente, evoluciona favorablemente. La operación ha sido a vida o muerte, ha durado 24 horas y ha contado con la participación de 30 profesionales, según ha informado este jueves el equipo médico.

Aunque la intervención se realizó a finales del mes de marzo, hasta ahora no había trascendido que se trata de un trasplante pionero a nivel mundial.

El traumatismo le había destrozado los huesos de la nariz, las fosas nasales, el paladar y la bocaEl paciente no podía respirar, hablar ni comer y había sido intervenido parcialmente en nueve ocasiones anteriores sin éxito, por lo que acudió al Vall d'Hebron. El traumatismo le había destrozado los huesos de la nariz, las fosas nasales, el paladar y la boca. Antes de realizar la intervención, le hicieron un examen psicológico para saber si estaba preparado para enfrentarse a ella.

La operación se ha hecho en tres fases. En la primera, se extrajeron los huesos y tejidos del donante, una persona que había fallecido en un accidente de tráfico, con una técnica que se conoce como aloinjerto. La segunda fase consistió en someter al receptor al trasplante, un proceso que duró 24 horas y en el que intervinieron más de 30 profesionales de diferentes áreas.

Aún no puede hablar, comer ni respirar sin ayuda, podrá hacerlo en breveLa última fase radicó en el postoperatorio, que aún continúa, y obligará al paciente a estar otros dos meses en el hospital, recibiendo rehabilitación muscular. Aunque todavía no puede hablar, comer ni respirar sin ayuda, podrá hacerlo en breve, según aseguran los cirujanos. El receptor ya ha visto su nuevo rostro y sus familiares aseguran que se parece mucho a como era antes del accidente.



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑







LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters