[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 2 de abril de 2010

Irán asegura que China está de acuerdo en que las sanciones son ineficaces

PEKÍN (AFP) - El principal negociador iraní en la cuestión nuclear afirmó este viernes, tras mantener conversaciones en Pekín con autoridades chinas, que ambos países coinciden en que las sanciones contra Irán han "perdido su eficacia"

"Ambas partes hemos subrayado, durante nuestras conversaciones, que el arma de las sanciones han perdido su eficacia", declaró Said Jalili.

El negociador iraní también instó a los países occidentales a modificar sus "métodos equivocados" y a "dejar de amenazar a Irán". Estados Unidos dijo esta semana que China había aceptado iniciar "negociaciones serias" en la ONU para adoptar nuevas sanciones contra la República Islámica. Sin embargo, Pekín no confirmó esta información.

China es miembro del Grupo de los Seis, que negocia con Irán la cuestión nuclear. Ese grupo está integrado por Alemania y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña).

Los occidentales presionan para adoptar nuevas sanciones, al estimar que Teherán no cumple los requisitos que la comunidad internacional impone a su programa nuclear. Los países occidentales sospechan que Irán, amparándose en un programa nuclear civil, desea dotarse en realidad del arma atómica.





LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters