[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 2 de abril de 2010

¿Google cambia de nombre? No sea inocente

NUEVA YORK (Reuters) - La venta de los derechos de nombre del Central Park de Nueva York, Google cambiando el suyo y Starbucks estrenando gigantescas tazas de café. Debe ser el Día de los Inocentes anglosajón.

Siguiendo con la tradición, diarios y sitios de internet alrededor del mundo realizaron el jueves diversas bromas a sus lectores, que iban desde lo poco creíbles hasta el absurdo.

El buscador por internet Google se unió a la diversión al señalar que estrenaba "Translate for Animals", un nuevo servicio de traducción de animales.

La empresa agregó que se cambiaba de nombre a Topeka, en tributo a un pueblo en Kansas que temporalmente cambió su nombre a Google en un intento por transformarse en una comunidad de pruebas de fibra óptica de la compañía.

A modo de reducir el déficit fiscal en el presupuesto de la ciudad, la oficina del alcalde de Nueva York anunció en Twitter que el funcionario, Michael Bloomberg, decidió vender los derechos del nombre de Central Park, el East River e incluso al omnipresente ex alcalde Ed Koch.

"Aprecio el honor dado por el alcalde cuando me incluyó con dos de los más grandes bienes de la ciudad", dijo Koch a Reuters por teléfono.

La cadena de cafeterías Starbucks anunció el lanzamiento de "Plenta", una taza gigante de 3,8 litros y "Micra", una de 0,06 litros, argumentando que cumpliría con la demanda del cliente por "más y menos café".

La cadena australiana ABC realizó una nota en broma en la que el lesionado David Beckham, ex capitán de la selección inglesa de fútbol, decía que estaba listo para integrar el equipo nacional de Australia, los Socceroos, como asistente del técnico y durante llevarlos hacia la gloria en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

El Día de los Inocentes anglosajón se remonta a siglos, pero sus orígenes siguen siendo inciertos. Una teoría popular es que se origina con la adopción del calendario Gregoriano, donde el término April Fool (tonto de abril) se aplicaba a aquellos que seguían usando el calendario Juliano.

(Reporte adicional de Belinda Goldsmith en Sidney y Paul Casciato en Londres; Editado en español por Patricia Avila)





LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters