[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 19 de janeiro de 2010

Superbus, el transporte colectivo del futuro



Se implementará en Holanda en 2015 y estará equipado de

Foto especial(El vehículo es una opción de transporte ecológico y eficiente)

un sistema multimedia, que use baterías y que se adecue a las rutas de acuerdo a las necesidades de los usuarios

Por Rafael Robledo
De10.com.mx - 2010-01-15


El gobierno holandés y la Universidad Tecnológica de Delft, en Holanda, encabezan el proyecto llamado Superbus que puede ser parte de solución a ciudades con problemas de transporte público.

Ante la sobrepoblación en las metrópolis, el tráfico y los accidentes provocados representan un tema crucial a nivel mundial. Varios investigadores lo llaman un problema de movilidad urbana, y en Holanda ya están tomando cartas en el asunto, de acuerdo con los sitios superbusproject.com. y estilohoy.com.

A partir de 2015, se prevé se comience a utilizar el Superbus, un vehículo que mide 15 metros de argo, abarca espacio para 23 pasajeros sentados, cuenta con 8 puertas de cada lado del autobús y es capaz de alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora.

Las autoridades civiles de la mayoría de las ciudades buscan la manera de implementar mejores opciones de transporte público para que el uso del automóvil se reduzca y la gente pueda viajar de manera rápida y segura.

Además, para las demandas de comunicación y rapidez, cuenta con servicio de Internet, aire acondicionado, calefacción y televisión. Los servicios multimedia serán personalizables y cada pasajero disfrutará de una experiencia única mientras realiza sus trayectos.

En Holanda, el sistema de transporte se utilizará de manera flexible, es decir, no contará con trayectos establecidos previamente sino que el vehículo, que circulará por las carreteras del país, establecerá sus recorridos de acuerdo a las necesidades de sus pasajeros.

Las rutas en donde exista más demanda se establecerán en el momento mediante una conexión con la oficina central que manejará esta información, publica el portal superbusproject.com.

Una de las ventajas del vehículo es que permitirá que los pasajeros disfruten de un viaje cómodo. Los diseñadores aseguran que la experiencia de transportare en el Superbus será igual a como si se hiciera en un automóvil compacto de lujo.

El proyecto cuenta con más de 20 patrocinadores que a partir de su área de especialización, ayudan a su implementación. Los creadores, además abrieron la posibilidad a estudiantes y profesores de colaborar con ideas y planos que puedan adecuarse a la idea original.

El vehículo es amigable al medio ambiente debido a que funciona con baterías recargables y su diseño está pensado para gastar la menor energía posible.

Representantes del gobierno holandés han reconocido que es un diseño pensado en la infraestructura vial del país, pero el modelo podrá adaptarse a las necesidades de cualquier sitio, una vez que su uso se haya popularizado a partir de su implementación en 2015.

Este es el video con el que se promocionó la construcción del Superbus.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters