[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 22 de janeiro de 2010

Seis gramos de chocolate negro aportan un 17% menos de riesgo cardíaco


Los amantes del chocolate pueden seguir festejando. Porque a las noticias que vinculan esa sustancia con la buena salud se les suma ahora otra investigación (esta vez italiana) que asegura que el consumo controlado de chocolate negro puede tener efectos beneficiosos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.



Los amantes del chocolate pueden seguir festejando. Porque a las noticias que vinculan esa sustancia con la buena salud se les suma ahora otra investigación (esta vez italiana) que asegura que el consumo controlado de chocolate negro puede tener efectos beneficiosos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Siempre y cuando, valga aclarar, que no se coma más de una barrita al día, que lograría reducir una media del 17% el peligro de padecer problemas de corazón en un tercio de las mujeres y en un cuarto de los hombres.

Ingerir unos 6,5 gramos de chocolate negro al día representa la cantidad ideal para un efecto protector contra la inflamaciones y posibles problemas cardiovasculares, según se desprende del estudio realizado por científicos de la Universidad Católica en Campobasso, en colaboración con el National Cancer Institute de Milan.

De acuerdo con el documento publicado en Journal of Nutrition, y después de encuestar a 20.000 habitantes de toda Italia sobre los que se controló el mecanismo de la inflamación que supone un gran riesgo para los problemas de corazón y provoca las principales enfermedades de éste órgano, los buenos efectos saltaron a la vista.

El control hecho sobre los pacientes determinó que los niveles de proteína reactiva C es uno de los marcadores más fiables para determinar este tipo de enfermedades y que, además, sus niveles se pueden detectar en una prueba de sangre habitual. Por eso, los investigadores estudiaron los niveles de esta proteína en la sangre de cada persona evaluada, y llegaron a la conclusión de que aquellos que regularmente comían chocolate negro registraron muy buenos valores tanto en lo referente al colesterol normal, como a la tensión arterial, entre otros parámetros.

"Partimos de la hipótesis que las altas cantidades de antioxidantes contenidos en las semillas de cacao podría tener efectos beneficiosos sobre el estado inflamatorio. Nuestros resultados han sido absolutamente alentadores: la gente que toma cantidades moderadas de chocolate negro con regularidad tiene los niveles considerablemente inferiores de proteína reactiva C en su sangre", comenta Romina di Giuseppe autora del estudio.

Y destacó que el chocolate disminuye la inflamación con "una reducción media del 17%, que aunque puede parecer un porcentaje pequeño, no lo es. Con él alcanza para bajar el riesgo de enfermedad cardiovascular en un tercio en mujeres y un cuarto de los hombres".

Lo que hay que tener en cuenta es que mientras que una tableta habitual de chocolate contiene 100 gramos, apenas con poco más de 6 gramos ya se advierten beneficios para la salud. "Más allá de estas cantidades el efecto beneficioso tiende a desaparecer, y siempre debe tratarse de chocolate negro (amargo)




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters