[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 22 de janeiro de 2010

La brasileña Braskem adquiere el control de Quattor y crea un gigante petroquímico

Sao Paulo, 22 ene (EFE).- La empresa brasileña Braskem anunció hoy un acuerdo para adquirir el control de la petroquímica Quattor, con lo que aseguró que conformará uno de los mayores grupos del mundo en el sector de las resinas plásticas.


Mediante el acuerdo, anunciado a través de un comunicado, Braskem adquirirá el 60% de Quattor, que estaba en manos de la firma Unión de Empresas Petroquímicas (Unipar), en una operación que supondrá un desembolso de 870 millones de reales (483,3 millones de dólares).

El 40% por ciento de Quattor permanecerá en manos de la estatal Petrobras y de la constructora Odebrecht, que a su vez controla la empresa Braskem con un 50,1% del capital votante.

Como parte del acuerdo formalizado hoy, Braskem también anunció un próximo aumento de capital de entre 4.500 y 5.000 millones de reales (2.500 y 2.770 millones de dólares).

Según el comunicado, el nuevo conglomerado petroquímico tendrá capacidad para producir 5,51 millones de toneladas de resinas plásticas y será uno de los más importantes del mundo en su sector.

Braskem es líder del mercado latinoamericano de resinas y fue fundada en 2002, mediante la integración de activos de Odebrecht y las compañías Mariani y Copene Petroquímica.

En 2009, según sus balances, produjo un total de 2,3 millones de toneladas y obtuvo unas ganancias de 1.800 millones de reales (unos 1.000 millones de dólares).

La empresa Quattor nació en junio del 2008 y opera en las áreas química, petroquímica y de polímeros.

Tiene actualmente una capacidad de producción de 2,7 millones de toneladas de productos petroquímicos al año y de 1,9 millones de toneladas de termo-plásticos, y es una de las mayores de Brasil en ese segmento.

El anuncio de la operación fue bien recibido en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, donde las acciones de Braskem subían a media sesión un 2,7% y se situaban entre las más negociadas.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters