[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 4 de janeiro de 2010

Madrid convoca a embajador cubano por "inadmisión" de eurodiputado español

MADRID (AFP) - El gobierno español convocó este lunes al embajador cubano en España tras la prohibición de entrada a Cuba del eurodiputado socialista español Luis Yañez, indicó en un comunicado el ministerio español de Asuntos Exteriores.

"Ante la injustificada inadmisión en territorio cubano del eurodiputado Luis Yañez en la madrugada de hoy, el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, ha convocado mañana al Embajador de Cuba en España al objeto de pedirle las explicaciones pertinentes", indicó el ministerio.

El eurodiputado socialista español "llegó ayer (domingo por la noche) a La Habana desde Madrid y las autoridades cubanas le dijeron que no podía entrar en territorio cubano y que no le podían dar explicaciones", declaró a la AFP una fuente diplomática española.

Se trata de "una medida realmente incomprensible", "en ningún momento las autoridades cubanas han explicado por qué ha sucedido" y "no se nos ocurre qué motivo puede haber", según la fuente, que precisó que Yañez, que se identificó como eurodiputado, regresó este lunes a Madrid.

España tomó el pasado 1 de enero la presidencia española de la Unión Europea (UE).



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters