[Valid Atom 1.0]

domingo, 22 de novembro de 2009

Caos, en el programa de vacunas de Washington

El Universal
Sábado 21 de noviembre de 2009
ATLANTA.— Cuando comenzó el programa de vacunación contra la influenza A en Estados Unidos, a principios de octubre, funcionarios del sector salud pronosticaron que sería “desordenado”, y estaban en lo correcto. El programa ha estado plagado de problemas y falta de información.

Los funcionarios de salud no han sabido pronosticar cuándo y cuántas vacunas debían estar disponibles. Sólo aproximadamente 44 millones de dosis se han embarcado hasta ahora. Inicialmente, las autoridades dijeron que más del triple de esa cantidad estaría disponible para este momento. En ocasiones, los embarques de vacunas han sido totalmente desproporcionados. Por ejemplo, pequeños condados de Illinois y California han recibido la misma cantidad que distritos siete veces más poblados.

Funcionarios de salud han dicho que la gente con mayor riesgo de complicaciones por gripe A debía ser la primera en ser vacunada, pero no se han asegurado de que esto ocurra. Y a pesar del compromiso de que serían transparentes respecto al programa de vacunación, algunos funcionarios de salud se han negado a revelar adónde están yendo todas esas dosis y han demorado en emitir los anuncios de servicio público dirigidos a la gente que debe presentarse a recibir la vacuna. Además, muchos estados están tardando demasiado en establecer sitios en internet que anuncien los sitios de vacunación.

Funcionarios de salud alegan que el gobierno merece reconocimiento por un esfuerzo sobrehumano para desarrollar y distribuir una vacuna efectiva y segura contra un virus mortal que fue identificado apenas hace siete meses. “Se tiene una enfermedad completamente nueva que fue identificada en abril. Para octubre, se tiene una vacuna para ella. Desde cualquier punto de vista, es un milagro”, dijo la doctora Diane Helentjaris, del Departamento de Salud de Virginia.

Pero las quejas se han ido acumulando, con legisladores realizando audiencias esta semana en Washington y otros lugares, presionando por explicaciones. “Me siguen llegando llamadas preguntando: ‘¿Por qué no puedo recibir la vacuna?’”, dijo Andrea Stillman, senadora estatal por Connecticut, hablando en una audiencia el miércoles en Hartford.

Señaló reportes de distribución desigual dentro de su estado y sobre lugares donde pacientes vulnerables no logran obtener la vacuna. La gente también está frustrada en otros sitios, señaló la senadora republicana Susan Collins.















Lula acumula: -Aposentadoria por invalidez,aposentadoria de Aposentadoria por invalidez, Pensão Vitalícia de "perseguido político" isenta de IR, salário de presidente de honra do PT, salário de Presidente da República. Você sabia???

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters