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segunda-feira, 23 de março de 2009

TATA NANO

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Tata Nano
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Lunes, 23 de marzo de 2009

TATA NANO
El coche más barato del mundo

Si se vendiera en Europa, el Tata Nano no costaría más de 1.500 euros al cambio actual. Tras la presentación mundial hoy en Bombay, el coche comenzará su venta en India a partir del mes de julio, aunque a Europa no llegará hasta 2011. Eso si, las adaptaciones necesarias elevarán su precio hasta cerca de los 5.000 euros.

ELMUNDO.ES




MADRID.-El grupo automovilístico Tata Motors iniciará en julio la comercialización en India de su modelo Nano, el coche más barato del mundo, ya que tendrá un precio de unos 1.980 dólares (unos 1.450 euros al cambio actual). Inicialmente, su precio se había calculado en unos 1.800 euros.

Se trata de un vehículo “revolucionario” destinado originalmente a las clases medias de países emergentes, pero que “también puede tener su hueco en un Occidente marcado por la crisis económica” ha declarado Ratan Tata, presidente del constructor indio durante la presentación mundial del vehículo.

Tata Nano europeo
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Version para Europa, presentada en Ginebra.

La presentación ha tenido lugar hoy en Bombay y los primeros pedidos en India se podrán realizar a partir de mediados de abril. Es decir, con seis meses de retraso respecto a los planes iniciales debido a los problemas para la ubicación de la fábrica donde se monta.

El precio, que supone una promesa adquirida por la compañía para con el pueblo indio, se refiere a la versión más rudimentaria de este vehículo. Porque el coche también se podría comercializar en Europa a partir de 2011, aunque las adaptaciones necesarias (en materia de seguridad, confort y ecología) elevarían esa cifra hasta más allá de los 4.500 euros. Esta variante occidental fue desvelada en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra.

Con el Nano, estas escenas deberían desaparecer en India.
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Con el Nano, estas escenas deberían desaparecer en India.

«Yo observaba a muchas familias que viajaban sobre dos ruedas: el padre, el hijo delante y detrás la madre con el bebé. Por eso me propuse ofrecerles un medio de transporte más seguro, pero asequible y para todas las épocas» ha señalado Ratan Tata. El público objetivo se sitúa, por tanto, en millones de familias sólo en India, aunque los problemas surgidos con la fábrica harán la espera larga. La previsión inicial era construir este año ya unos 250.000 vehículos, pero el volumen quedará reducido a un máximo de 50.000 coches.

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