[Valid Atom 1.0]

sábado, 13 de setembro de 2008

Terror en Tejas ante la llegada del huracán Ike


Ike amenaza las costas de Texas

AGENCIA ATLAS 12-09-2008


Miles de personas han abandonado la zona


Más de 1,2 millones de personas han abandonado sus casas en el Estado.- El agua podría invadir más de 100.000 viviendas

AGENCIAS - Houston - 13/09/2008


Fuertes marejadas ya han ocasionado las primeras inundaciones en el litoral de Galveston, en el estado de Tejas, mientras que el ojo del huracán se aproxima hacia esta zona del territorio estadounidens. Todo el estado de Tejas aguarda con terror el impacto del ojo de la tormenta mientras algo más de 1,2 millones de personas han abandonado sus casas en la costa. La ciudad de Houston declara el toque de queda en algunos sectores ante la inminente llegada del huracán.

Estados Unidos

Estados Unidos

A FONDO

Capital:
Washington.
Gobierno:
República Federal.
Población:
290।000.000 (2004)


VIDEO - AGENCIA ATLAS - 12-09-2008

Miles de personas han abandonado la zona - AGENCIA ATLAS



El Gobernador de Tejas ha informado que entre los evacuados , hay unas 13.000 personas con "necesidades especiales", como enfermos hospitalizados y personas mayores. Además 100.000 hogares se podrían ver inundados por las aguas. Algunas empresas de medición de riesgos calculan que el daño potencial que puede acarrear el huracán puede ser entre 5.000 y 25.000 millones de dólares.

De hecho, el riesgo de permanecer en la zona ha llevado al Servicio Nacional Meterológico a advertir este viernes de que todo aquel que no cumpliera con la orden de evacuación inmediata obligatoria, podría sufrir un peligro mortal. Aún así, pese a las advertencias, cerca de 57.000 residentes de Galveston, el 40% de la población, ha decidido permanecer en la ciudad, según las autoridades municipales.

Por su parte, las compañías petroquímicas y petroleras que operan en el Golfo de México y en el área de la bahía de Galveston han cancelado todas las operaciones, lo mismo que el puerto de Houston. Se calcula que el 20% de la producción de crudo doméstico, el 14% del gas natural y el 70% de la producción petroquímica han quedado suspendidas a la espera del huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha informado en su último boletín de que Ike arrastra vientos de 165 kilómetros por hora y que antes de que el ojo del ciclón llegue a la costa puede incluso aumentar su intensidad a la categoría 3, si alcanza los 178 kilómetros por hora. El ciclón se mueve en dirección oeste noroeste a cerca de 19 kilómetros por hora y una vez en Tejas seguirá una trayectoria hacia el norte.

La isla de Galveston tiene el triste récord de ser el lugar de Estados Unidos donde se ha registrado el peor desastre natural de la historia del país cuando también tocó tierra un huracán, el 8 de septiembre de 1900. Las olas causadas por las tormentas se cobraron de 6.000 a 8.000 vidas en la ciudad y 4.000 en los alrededores y demolieron 3.600 casas. De hecho, no quedó una sola edificación que no sufriera daños.

Un barco a la deriva en el Golfo de México

Un barco mercante chipriota se encuentra a la deriva en el Golfo de México a causa del paso del Ike. La Guardia Costera estadounidense está intentando rescatar a los 22 marineros que se encuentran a bordo. La nave está averiada en medio de la tormenta, a unos 140 kilómetros al sureste de la isla de Galveston con el motor averiado.

El barco tiene todavía electricidad y no hay ningún herido. La tripulación se comunica cada hora con la Guardia Costera para dar a conocer su situación.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: