[Valid Atom 1.0]

sábado, 13 de setembro de 2008

Al menos diez muertos tras chocar dos trenes en California


Entre 30 y 40 personas han resultado heridas, 10 de ellas están en estado grave.- La cifra de víctimas puede aumentar ya que algunos vagones de uno de los trenes accidentados, un suburbano de pasajeros, se incendió tras el choque

ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / Los Ángeles - 13/09/2008

Al menos diez personas han muerto en California tras chocar un tren suburbano de pasajeros, con 350 personas a bordo, y un tren de carga en las cercanías del Valle de San Fernando (California), ha informado la cadena CNN, aunque el diario local Los Angeles Times rebaja la cifra de víctimas a siete. En el accidente, entre 30 y 40 personas han resultado heridas, diez de ellas de carácter grave. Fuentes del cuerpo de bomberos temen que la cifra de muertos aumente ya que que varios vagones del tren de pasajeros volcaron tras la colisión y algunos comenzaron a incendiarse.

Estados Unidos

Estados Unidos

A FONDO

Capital:
Washington.
Gobierno:
República Federal.
Población:
290.000.000 (2004)

Un portavoz del alguacil del condado de Los Ángeles ha señalado que los muertos y los heridos han sido rescatados de entre los hierros retorcidos de varios vagones que volcaron tras la colisión. Algunos de esos vagones se han incenciado y los bomberos que han acudido al lugar tardaron más de dos horas en apagar las llamas.

La colisión ocurrió cerca de la localidad de Chatsworth a las 4.32 de la tarde (00.32 hora peninsular española). Esa localidad se encuentra en el Valle de San Fernando, a unos 50 kilómetros al noroeste de los Angeles. La portavoz de empresa ferroviaria Metrolink, Denise Tyrrell, ha indicado que el tren partió de la Estación Unión en la ciudad de Los Angeles, dirección al condado de Ventura. "No sabemos si nuestro tren chocó con el otro o fue al revés", ha manifestado.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: