[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 5 de setembro de 2008

"Sí, sí, pero mándemelo por escrito"


Las compañías telefónicas deberán enviar un documento a sus clientes de cualquier servicio que contraten por teléfono. Una inspección oficial detecta numerosas facturaciones incorrectas a miles de abonados

RAMÓN MUÑOZ - Santander - 04/09/2008


"Sí, sí, pero mándemelo por escrito". Este parece ser el lema de la nueva cruzada del Ministerio de Industria para atajar los abusos de las compañías de telefonía. Y es que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha abierto una inspección a los principales operadores al detectar en los últimos meses un incremento de quejas de los usuarios por facturación incorrectas de servicios y ofertas que el cliente nunca contrató.


Por eso, a partir de finales de año, obligará a todas las compañías a remitir a sus clientes un documento acreditativo de cualquier oferta o servicio que hayan contratado telefónica a través de los servicios de atención al cliente.

Así lo anunció hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, quien aseguró que durante los pasados meses de junio y julio se realizaron inspecciones a los operadores sobre la facturación y la información de precios, ofertas y promociones que reciben los usuarios, ante el incremento de quejas. Las primeras conclusiones de estas inspecciones son demoledoras: el "funcionamiento poco satisfactorio" de los centros de atención al cliente deriva en una información deficiente al usuario y, consecuentemente, en facturaciones erróneas o por servicios que nunca tuvieron constancia de contratar. Es decir, que los call center informan mal, y luego la compañía factura peor.

La nueva obligación de remitir al domicilio del cliente un documento escrito para que compruebe lo que realmente ha contratado y su precio -tanto en telefonía fija, móvil o Internet- se incluirá en la Carta de Derechos de los Usuarios de telecomunicaciones que está previsto que se apruebe a finales de este año o principios de 2009.

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, que centraliza y resuelve las quejas y reclamaciones de los usuarios, ha recibido 782 consultas diarias en el primer semestre de 2008, y ha resuelto casi 10.000 reclamaciones en ese mismo periodo, de las que el 83% fueron a favor del usuario. Estas cifras constatan que el incremento de las quejas sobre materia de telecomunicaciones responde a causas reales y a un servicio deficiente de las compañías telefónicas.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: