[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 5 de setembro de 2008

Intel se prepara para anunciar Dunnington, su procesador de media docena de núcleos


Intel

El 15 de septiembre será, previsiblemente, la fecha elegida por Intel para lanzar al mercado los procesadores Dunnington, los que serían la evolución de los actuales Intel Xeon, también llamados coloquialmente "los tigretones". Integrarían seis núcleos Penryn de 45 nanómetros por chip, con una una caché L3 general y compartida de 16 MB. Formarán parte de la nueva arquitectura Nehalem, "la arquitectura más agresiva del gigante Intel desde el Pentium original” según Pat Gelsinger, vicepresidente de la compañía.

Varios fabricantes como Sun Microsystems, Hewlett-Packard y Dell ya han anunciado que están montando estos procesadores en sus nuevos equipos para que a mediados de este mes puedan comercializarlos.

Intel_2



Dunnington
también será el primer chip de Intel con diseño "monolítico", de tal manera que los seis núcleos estarán todos dispuestos en una sola pieza de silicio. Actualmente Intel agrupaba sus núcleos en los chips de dos en dos, en placas de silicio separadas.

Será compatible con memorias RAM DDR3 y tendrá el controlador de memoria caché alojado en el propio microprocesador, lo que supone un rendimiento mucho mayor respecto a las familias anteriores.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: