[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 5 de setembro de 2008

Garmendia anuncia un programa de excelencia e internacionalización de la universidad


El Gobierno destinará a Campus de Excelencia Internacional 150 millones de euros

ELPAÍS.com - Madrid - 05/09/2008


La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha anunciado hoy después del Consejo de Ministros el Plan Universidad 2015 que cuenta con 15 ejes de actuación. Uno de los principales, ha destacado Garmendia, es el programa Campus de Excelencia Internacional cuyas notas principales son la internacionalización y la transferencia entre las empresas y las universidades.


Garmendia ha destacado que con el Plan Universidad 2015 se pretenderá que las universidades españolas se sitúen entre las mejores del mundo. Para ello, ha señalado la responsable de Ciencia e Innovación, se atenderá a dos criterios en el marco del Campus de Excelencia Internacional. Por un lado, la excelencia como un compromiso continúo de mejora. Por otro, la internacionalización como una proyección de los campus en el extranjero.

Así, se conseguirá que se considere la "universidad como un polo tractor, como una fuente de riqueza y bienestar", ha añadido la ministra. Para lograr estos objetivos el Gobierno ha destinado 150 millones de euros para 2008. Un presupuesto que está incluido en los 1.700 millones de euros que el Ministerio de Educación destina a la formación.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: