[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 21 de julho de 2008

Midiendo el tiempo con otros sentidos


Princip

Para celebrar su 150 aniversario, la firma de relojes Timex ha celebrado un concurso de diseño que bajo el nombre Timex2154: THE FUTURE OF TIME pretende dar con el concepto de reloj que alumbrará el tiempo en el futuro. Después de más un siglo anclado en su versión de pulsera, es hora de pasar a un siguiente nivel. Y no nos referimos a los relojes cucos-pero-chungos-de-entender que tanto nos gustan, sino de nuevos conceptos que lleven la información temporal a nuevas cotas en simbiosis con nuestro organismo.

Este es el caso de los dos diseños que se han llevado el accésit en el apartado “wearable”. El primero, el TX54, propone colocar el reloj en la uña mediante un dispositivo traslúcido que nos informe del devenir temporal. Así basta con mirarse la uña del dedo gordo (como el que mira a un padrastro) para saber la hora, que se mostrará con distintos colores y brillos programables por el usuario.

Vista

El segundo, de farmacéutico nombre Sublimex, lleva al peluco directamente a la retina del ojo, gracias a unas lentillas de cristal líquido. Una apuesta más arriesgada pero también más psicotrópica y mareante.

Pero aún hay más. El tercero de los segundos en el concurso, el Timex Whisper, coloca al reloj en una posición de Pepito Grillo, directamente en el oído como un sonotone. Así ya no hay ni que abrir los ojos pues basta con gritar una palabra programada (“shalalá” ha elegido el diseñador) para que el diminuto ingenió nos recite la hora con la voz del Constantino Romero (por ejemplo).

Oido


Sentenciamos: No se pierdan la división de diseños “Notables” que también hay algunos ciertamente divertidos, como el reloj-tatuaje o el reloj-crema hidratante.


Tatoo


Crema



El concurso está auspiciado por la web Core77.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: