[Valid Atom 1.0]

domingo, 8 de junho de 2008

La 'banda sonora' de la Amazonia

Por SOITU.ES
Actualizado 03-06-2008 22:41 CET

Cierra los ojos y escucha la selva húmeda: El murmullo del río, el concierto de los insectos, el aleteo de las aves, el chillido de los monos o el goteo de la lluvia. Este vídeo forma parte de la exposición 'Planeta Amazonia'.

Las imágenes invitan a acompañar durante cinco minutos a un cazador por la selva amazónica. Primero a través del río y después por tierra, el indígena continúa su viaje ante la atenta mirada de la fauna salvaje del lugar. Aunque las imágenes no tienen desperdicio, el sonido es lo más sorprendente.

Este vídeo pertenece a la exposición itinerante 'Planeta Amazonia' que abrirá sus puertas en el Museo de la Ciencia de Valladolid, del 4 de junio al 31 de agosto. Esta muestra que comenzó su andadura en 2007 espera recorrer en total 22 ciudades del país.

Según recalcan los organizadores, el río Amazonas es el más largo y caudaloso del mundo, descarga en el océano un 15% del agua dulce de todo el planeta y tiene más de mil afluentes que riegan la mayor selva tropical húmeda del planeta. Su cuenca abarca más de 6 millones de km2 y se extiende por nueve países. Al llegar al Atlántico forma un gigante estuario de 400 kilómetros.

Toda la selva de la Amazonia cubre el 7% de la superficie del planeta y sus cientos de miles de plantas y animales constituye uno de los hábitats de mayor riqueza en el mundo: da refugio, según esta muestra, a más del 50% de la biodiversidad de la Tierra. En la región viven veinte millones de personas entre pobladores de la selva, indígenas, ribereños, garimpeiros (buscadores de oro y piedras preciosas), habitantes de las ciudades, colonos, agricultores, ganaderos y extractores forestales.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: