[Valid Atom 1.0]

domingo, 8 de junho de 2008

ETA ataca la rotativa del diario 'El Correo' en Zamudio

El artefacto, que no ha causado heridos, ha derribado parte de la fachada de la rotativa.- Se encontraban trabajando 50 personas

ELPAÍS.com - Madrid - 08/06/2008


ETA ha hecho estallar esta madrugada un artefacto en la planta de la rotativa del diario El Correo, en la localidad vizcaína de Zamudio, Vizcaya, sin causar heridos, pero sí daños materiales. Según el departamento de Interior del Gobierno Vasco, la explosión se ha producido pasadas las 03.00 horas en la rotativa de las instalaciones de este periódico, situado en el polígono Torre Larragoiti. No ha habido aviso previo de la colocación del explosivo.

Audio

José Miguel Santamaría, redactor jefe de El Correo: "El artefacto ha obligado a desalojar a todos los que se encontraban allí trabajando, unas 50 personas"

AUDIO - Cadena Ser - 08-06-2008

Una explosión ha causado daños materiales, aunque no ha habido heridos, en la planta donde está instalada la rotativa del diario El Correo, en la localidad vizcaína de Zamudio. -


Fuentes de El Correo han confirmado a ELPAÍS.com que el artefacto estaba colocado en la fachada posterior de la rotativa y que la explosión ha causado el derrumbe de 40 metros cuadrados de fachada. "Este tipo de acciones no van a servir para acallar a los medios de comunicación", ha dicho Juan Carlos Martínez, director del diario. "Vamos a seguir buscando la verdad".

En ese momento, según este periódico, se encontraban en el edificio unas 50 personas que estaban trabajando en la edición de hoy y que fueron desalojadas minutos después de la explosión. Asimismo, informa este periódico en su página web, ha destruido parte del tejado del inmueble. La onda expansiva ha afectado también al local colindante, de una empresa de material deportivo, que ha sufrido daños en el tejado y en las ventanas.

Al polígono se han desplazado unidades de la Ertzaintza, que ha establecido un cordón de seguridad alrededor de las instalaciones afectadas, dotaciones de los bomberos de la Diputación de Vizcaya y personal del ayuntamiento de Zamudio.

El Correo forma parte del grupo Vocento, cuyos periódicos han sido víctimas anteriormente de otros atentados y ataques de violencia callejera, el más grave de ellos en mayo de 2001, cuando ETA asesinó en San Sebastián al director financiero de El Diario Vasco, Santiago Oleaga.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: