[Valid Atom 1.0]

domingo, 8 de junho de 2008

El Bulli, mejor restaurante del mundo por tercer año consecutivo

Elegido por los expertos de la revista 'Restaurant'.- Entre los diez primeros están también los vascos Mugaritz y Arzak

EFE - Londres -


El restaurante El Bulli, propiedad del cocinero Ferrán Adrià, ha sido elegido por tercer año consecutivo el mejor restaurante del mundo en la gala organizada por la revista gastronómica Restaurant, que ha entregado sus premios S. Pellegrino.

Ferran Adriá Acosta

Ferran Adriá Acosta

A FONDO

Nacimiento:
14-05-1962
Lugar:
(Hospitalet de Llobregat)

Enlace Ver cobertura completa

    Ferrán Adrià

    Ferrán Adrià

    ENTREVISTA DIGITAL

    Cocinero y propietario de El Bulli.


Entre los diez primeros restaurantes figuran otros dos españoles: los establecimientos vascos Mugaritz, en cuarto lugar, y Arzak, el octavo. La publicación Restaurant elabora cada año una lista con los cincuenta mejores establecimientos del mundo.

El Bulli está en la localidad de Roses (Girona), el lugar elegido por Adrià para sus experimentos en los fogones.

Por detrás de Adrià ha quedado en segunda posición el restaurante británico The Fat Duck, del restaurador Heston Blumenthal y con sede en Berkshire (al oeste de Londres), mientras que el tercer puesto fue para el parisiense Pierre Gagnaire, del chef del mismo nombre.

En la lista de los mejores cincuenta están también el restaurante catalán El Celler de Can Roca (26º), el vasco Martín Berasategui (29º), el catalán Can Fabes (31º) y el vasco Asador Etxebarri (44º).

Con esos siete establecimientos, España es el tercer país con mayor número de restaurantes de alta cocina del mundo, por detrás de Francia, con diez, y Estados Unidos, con ocho.

Estos premios se basan en los votos concedidos por un jurado formado por jueces internacionales, conocido colectivamente como la Academia Nespresso de los cincuenta mejores restaurantes del mundo. Esta academia está formada por cerca de 700 chefs, restauradores y críticos de restaurantes y comida, de los que 200 votaron este año por vez primera vez.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: