[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 17 de junho de 2010

Los musulmanes desconfían cada vez más de Obama



2001.com.ve

Jueves, 17 de junio de 2010

Los musulmanes en todo el mundo siguen desconfiando de Estados Unidos y cada vez se sienten más desencantados con el presidente Barack Obama, según una nueva encuesta cuyos resultados parecen mostrar que el intento de Obama de mejorar las relaciones con el mundo musulmán han tenido poco impacto.

"Uno se lleva la impresión de que hay desilusión musulmana con Barack Obama", dijo Andy Kohut, el presidente de Pew, que la atribuyó a la insatisfacción con las políticas estadounidenses respecto del conflicto israelí-palestino y a las expectativas que despertó el discurso de Obama en El Cairo.

Aún así, la imagen estadounidense sigue siendo positiva en otros países y aún es mucho mejor de lo que era durante la presidencia de George W. Bush, según la encuesta Pew Global Attitudes Project (Proyecto Pew de Opiniones Globales).

El sondeo, que el independiente Centro de Investigación Pew hizo en abril y mayo en Estados Unidos y 21 países más, llega en medio de la crisis económica global y de las guerras estadounidenses en Afganistán e Irak. El centro realiza la encuesta cada año desde 2002.

Entre los siete países participantes que tienen una importante población musulmana, Estados Unidos tenía una imagen favorable sólo entre 17% de los entrevistados en Egipto, Turquía y Pakistán y 21% en Jordania.

En cambio, tuvo una percepción positiva 52% en El Líbano, 59% en Indonesia y 81% en Nigeria, donde los musulmanes son la mitad de la población.

Ninguna de esas cifras representó una mejora respecto del año anterior. Hubo leves bajas en Jordania e Indonesia, donde Obama pasó algunos años cuando era niño. En Egipto hubo una baja de 10%, aunque el presidente estadounidense dio allí un discurso muy esperado en junio de 2009 en que intentó acercarse a los musulmanes del mundo.

En estos siete países, el porcentaje de musulmanes que aún confía en Obama también bajó respecto del año pasado. Sólo en Nigeria e Indonesia hubo una mayoría de musulmanes que expresan confianza en el mandatario. La peor cifra fue en Pakistán, donde sólo 8% lo hizo.

Según la encuesta, una mayoría de la población de Turquía, Jordania, Egipto, Indonesia, El Líbano y Pakistán considera que Estados Unidos podría llegar a ser una amenaza militar contra su país.

๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters