[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 26 de abril de 2010

Hugo Chávez aprobó aumento de 40% en sueldos de los militares


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  habla durante la clausura de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre  el Cambio Climático, en Bolivia.

Foto: Efe / Jorge Abrego

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habla durante la clausura de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, en Bolivia.

El presidente venezolano dijo que el beneficio será para todos los grados de la institución castrense.

El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó el incremento de sueldo en 40% para todos los grados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El incremento en la retribución de los componentes uniformados "se hará efectivo en los próximos días" y será una medida retroactiva desde el 1º de abril.

Chávez reveló que con el aumento un teniente recién graduado tendrá un sueldo de 2.500 bolívares fuertes y podrá tener mayor capacidad de ahorro. El jefe de Estado expuso que el nuevo sueldo de un capitán con cuatro años de antigüedad superará los 4.000 bolívares.

El Ejecutivo inauguró este domingo la sede de la 91 Brigada de Caballería Motorizada Hipomóvil Pedro Pérez Delgado, en Mantecal, estado Apure, entidad ubicada al suroeste del territorio venezolano en la frontera con Colombia.

"Se trata del reposicionamiento estratégico de las unidades militares, por eso, esta vez, estamos en Mantecal donde comienza a funcionar la nueva sede de la 91 Brigada de Caballería Motorizada Hipomóvil Pedro Pérez Delgado", sostuvo el jefe de Estado.

La información se conoció al inicio del programa Aló, Presidente, transmitido desde la localidad apureña, donde Chávez contó con la compañía de miembros del alto mando militar; el ministro del Poder popular para la defensa, General en jefe Carlos Mata figueroa, del comandante de la 91 brigada, general de brigada (Ej) Gustavo Morales Silva, así como del gobernador de Apure, Jesús Aguilarte Gámez, entre otras autoridades.

El jefe de Estado hizo un recorrido por la nueva sede, ocasión en que recordó que la revolución creó en enero de 2006 la novena División de Caballería, pero ya existía la 91 Brigada de Caballería, que tuvo su sede en San Fernando, desde 1986.

El Nacional
GDA



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters