[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 17 de março de 2010

Resaltan malestar en Venezuela por penetración cubana




CARACAS

Semana advierte que a Cuba poco le conviene el colapso del Gobierno

Las recientes dimisiones en el tren ejecutivo del Gobierno del presidente Hugo Chávez son atribuidas por la revista Semana de Colombia al "malestar por la penetración cubana en posiciones estratégicas" a pesar de los infructuosos esfuerzos del Gobierno por rechazar esta versión.

Recuerda la revista Semana en el artículo titulado "La tenaza cubana" que "el desembarco cubano comenzó con la salud y el deporte, luego se extendió a la educación. Hoy también participan en las aduanas, las notarías y registros públicos.

"En este momento se multiplican en el ámbito militar y de inteligencia. Hay una densa penetración ideológica. Miembros de milicias, militares profesionales y centenares de dirigentes se forman en Cuba", apunta Américo Martín, consultado por Semana.

Concluye la publicación colombiana que "Venezuela vive tiempos turbulentos. Al país que menos le conviene el colapso de la revolución bolivariana es Cuba, y su cúpula está dispuesta a compartir las técnicas que le han permitido mantenerse en el poder por más de medio siglo. Un escenario preocupante para los venezolanos".
16/03/2010

LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters