[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 17 de março de 2010

Investigan a presuntos sacerdotes pederastas en Brasil


RIO DE JANEIRO (AP) — La policía brasileña investiga a tres sacerdotes acusados de abusar sexualmente de monaguillos durante años, informaron el martes autoridades policiales y eclesiásticas.

El caso salió a la luz pública luego que la red de televisión SBT transmitiese un video de un sacerdote de 82 años teniendo relaciones sexuales con un monaguillo de 19 que había trabajado para él durante cuatro años.

Otros jóvenes denunciaron en el reporte los abusos que sufrieron y dijeron que también habían sido víctimas de monseñor Luiz Marques Barbosa.

La policía también investiga a monseñor Raimundo Gomes, de 52 años, y al padre Edilson Duarte, de 43, por presuntamente tener relaciones sexuales con niños y adolescentes. Ellos niegan los cargos.

Un funcionario de la Iglesia en la arquidiócesis de Penedo, en el estado nororiental de Algoas, dijo el martes que los tres han sido suspendidos mientras se efectúa la investigación. Un policía indicó que los tres religiosos estarán en libertad hasta que concluya la pesquisa, que posiblemente se prolongue hasta finales de abril.

Tanto el funcionario de la Iglesia como el policía pidieron no ser identificados porque no están autorizados para hablar sobre el asunto.

El padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano, dijo el martes que las autoridades en la Santa Sede están al tanto del caso.

En el reporte transmitido la semana pasada se mostraban videos de Barbosa teniendo sexo con el joven de 19 años. Las grabaciones fueron hechas en secreto por un hombre de 21 años que dijo que Barbosa había abusado de él desde que tenía 12 años.

Las imágenes estaban borrosas, pero se puede notar a dos hombres desnudos juntos en una cama, uno de los cuales se puede identificar claramente como Barbosa. En algún momento en el video el prelado está de frente a la ventana en la que el hombre de 21 años estaba filmando y le pregunta al joven de 19 años quién está ahí.

"¿Quién ese? ¿Quién está en la ventana?" dice Barbosa.

SBT dijo que el video le fue enviado de forma anónima y que su personal asistió el mes pasado a la población de 200.000 habitantes para investigar.

La cadena entrevistó a Barbosa y le preguntó si en la región había problemas de pedofilia.

"Creo que es más un problema de homosexualidad que de pedofilia", respondió Barbosa.

Al preguntársele directamente si había abusado de jóvenes alguna vez, dijo que sólo podía responder a esa pregunta "al confesarse". Luego dio fin a la entrevista, que fue difundida el jueves pasado.






LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters