[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 3 de março de 2010

Mujica viajará próximamente a Chile, Bolivia, Brasil y Venezuela

(MAIS UM FAZENDO TURISMO AS CUSTAS DO POVO DE SEU PAÍS)

Montevideo, 3 mar (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, que hace dos días asumió el cargo, viajará próximamente a Chile, Bolivia, Brasil y Venezuela, anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, tras reunirse con el jefe de Estado.

Mujica anunció su deseo de estar presente el 11 de marzo en la transmisión del mando presidencial en Chile de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera.

"Aunque no tenemos confirmación" de la fecha de la transmisión del mando, el presidente Mujica "quiere viajar a Chile" para manifestar "su solidaridad y apoyo" al pueblo y el Gobierno chileno tras el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que sufrió el pasado sábado, agregó el ministro.

La presidenta Bachelet debió cancelar su viaje a Montevideo para participar en los actos de investidura de Mujica el pasado lunes debido al terremoto.

Mujica viajará el 12 de marzo a Bolivia para reunirse con el presidente Evo Morales, que estuvo presente en su ceremonia de asunción como jefe de Estado en Montevideo.

Para el 29 de marzo "está confirmada" la visita del presidente uruguayo a Brasil, agregó Almagro.

"Posteriormente, y en fecha a definir, el presidente Mujica viajará a Venezuela", agregó.

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, también participaron en los actos de investidura de Mujica y el mandatario uruguayo mantiene desde hace tiempo con ambos una relación de amistad.

"Pepe" Mujica, como se le conoce, con pasado guerrillero y de 74 años, se convirtió en el segundo presidente de izquierda en la historia de Uruguay.






















LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters