[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 3 de março de 2010

Edificio de 20 pisos en Santiago de Chile sufrió graves daños y está a punto de caerse


Decenas de familias han tenido que ser evacuadas. Expertos del municipio de la comunidad de Ñuñoa alertaron que la torre Emerald se vendría abajo en cualquier momento

Martes 02 de marzo de 2010 - 08:17 pm
(TV Chile)

En una bomba de tiempo se ha convertido un edificio de 20 pisos, ubicado en pleno corazón de la localidad de Ñuñoa, Chile, pues la fortaleza del terremoto del sábado último debilitó sus cimientos a tal punto que la longitud del inmueble se redujo 20 centímetros.

Además, la enorme torre quedó inclinada ligeramente (un centímetro), por lo cual el municipio de la referida comunidad ordenó el desalojo de todas las familias que allí viven.

La televisión chilena mostró imágenes donde se puede apreciar los severos daños en las columnas y paredes del inmueble, sobre todo en el primer piso y en el subterráneo.

Expertos de la comuna de Ñuñoa determinó que el edificio podría desmoronarse en cualquier momento y ello ha generado la zozobra en todos los vecinos de las avenidas Ezequiel Fernández y D. Almeyda, donde está situado. El tránsito en las inmediaciones ha sido restringido.

Se cuentan por decenas las familias que se vieron obligadas a abandonar sus departamentos y hasta hora la única respuesta que recibieron de la constructora “Paz” que levantó el edificio, hace apenas un año, fue: “Vamos a reparar los daños para que vuelvan a habitar sus instalaciones”.

Sin embargo, bomberos e ingenieros que ingresaron a los primeros pisos del inmueble para cotejar los daños informaron que lo más probable es que se recomiende su demolición lo antes posible, pues el peligro de que se venga abajo es inminente.

























LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters