[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 3 de março de 2010

Chávez negó apoyo a FARC y ETA


Tras denuncia de juez español



AFP/GettyImages
El presidente Hugo Chávez negó que Venezuela apoye a las FARC y a ETA.
AFP

2 de Marzo de 2010

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó que su gobierno apoye a las FARC o ETA, al desestimar la denuncia de un juez español acerca de una supuesta cooperación de autoridades venezolanas con esos movimientos armados.

Minimizó criticas

"Nosotros no apoyamos a las FARC ni a la ETA ni a las guerrillas ni al terrorismo", dijo Chávez tras un encuentro con el presidente de Uruguay, José Mujica, en un hotel de Montevideo. El mandatario agregó que su relación es con los "gobiernos de todo el mundo", incluyendo el de España, al tiempo que ironizó sobre las denuncias que vinculan con grupos armados internacionales.

"Se ha dicho que hay células de Hezbolá en Venezuela, casi que (Osama) Bin Laden está en Venezuela, también se dice que nosotros con Irán estamos construyendo una bomba atómica. Eso es para reírse, yo espero que la gente inteligente en este mundo le dé a estas informaciones el puesto que tiene que darle", agregó.

Chávez desestimó así las denuncias realizadas este lunes por un magistrado de la principal corte española en torno a una "cooperación gubernamental venezolana" con un plan del grupo separatista ETA y la guerrilla colombiana de las FARC para asesinar a personalidades colombianas en España. El complot incluiría al presidente Alvaro Uribe.

El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó que Madrid ha pedido explicaciones a Caracas.





















LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters