[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 20 de janeiro de 2010

Ya son cinco los sismos registrados en el país en los últimos días


23:01|El último, de 5,4 grados, ocurrió poco después de las 14 en el límite entre Tucumán y Catamarca. Más temprano hubo temblores en La Rioja y en San Juan. Los anteriores, entre el domingo y el lunes, fueron en Mendoza y en el Mar Argentino, frente a Ushuaia.

Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter se produjo esta tarde en Tucumán, en el límite con Catamarca y a las 11.16 se produjo otro a 90 kilómetros de la ciudad de La Rioja, con una profundidad de 15 kilómetros. De esta manera ya son cinco los temblores que se vienen sucediendo en el país desde el domingo pasado, aunque la población no los registró.

En declaraciones a TN el subdirector del IMPRES, Mario Bufaliza explicó que los sismos que se están registrando en los últimos días "no están relacionados unos con otros ni con el de Haití porque pertenecen a ambientes tectónicos diferentes".

"El del Pasaje Drake, en Usuhaia, se produjo por el choque de la placa de Escocia con la Antártica; los de San Juan son típicos de la zona de contacto entre la placa de Nazca y la Sudamericana, mientras que en el caso de Hiatí, el terremoto se produjo por el choque entre la placa del Caribe y la nortemericana", especificó.

"Esta actividad es normal porque las placas en las que está dividida todo el planeta están en constante movimiento y, cada tanto, ocurren sismos de esta naturaleza", subrayó. Suelen registrarse entre 30 y 40 sismos por día, de los cuales sólo unos pocos son percibidos por la población.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters