[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 20 de janeiro de 2010

Presidente brasileño viajará a Irán, territorios palestinos e Israel

BRASILIA (AFP) - El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, anunció este miércoles que viajará a Israel, los territorios palestinos y Jordania en marzo, mientras que en mayo visitará Irán, durante un discurso al recibir al emir de Qatar, jeque Hamad Ben Jalifa Al Thani.

"Visitaré Israel, Palestina y Jordania en marzo e Irán en mayo", anunció Lula. En el viaje de mayo será incluido Qatar, añadió.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, visitó Brasil al finales de 2009, lo que no estuvo libre de polémica en el país. También en esos meses Lula recibió a los presidentes israelí, Shimon Peres, y de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.

Lula dijo que su gobierno se interesa en "la búsqueda de alternativas en Medio Oriente" y en "los esfuerzos de reconciliación" en esa región, y reiteró que defiende "la constitución de un Estado palestino viable y la existencia de Israel en condiciones de seguridad".

Brasil acogerá en mayo en Rio de Janeiro el III Foro de la Alianza de Civilizaciones, destinado a reforzar el diálogo intercultural y generar un acercamiento entre el mundo occidental y musulmán, recordó Lula.

Brasil y Qatar suscribieron este miércoles un mecanismo de consultas políticas bilaterales, durante la visita del emir que ya estuvo en Argentina y que aún viajará a Venezuela y Costa Rica.

Es la primera visita oficial de un emir de Qatar a Brasil.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters