[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 20 de janeiro de 2010

California: Mujer muere aplastada en tormenta


Ordena evacuaciones por tercera tormenta consecutiva
Por RAQUEL MARIA DILLON,
Posted: 2010-01-20 15:33:47

LA CAÑADA FLINTRIDGE, California, EE.UU. (AP) - Cientos de personas que residen en zonas del sur de California junto a montañas que fueron arrasadas por incendios el año pasado recibieron el miércoles órdenes de dejar sus casas mientras se acercaba otra tormenta procedente del Pacífico, luego de lluvias que inundaron comunidades costeras, ocasionaron un tornado y mataron a dos personas.

Scott Smeltzer, AP
Las autoridades del condado y de la ciudad de Los Angeles emitieron por adelantado órdenes de evacuación obligatoria, en las que advirtieron a los residentes de más de 600 casas que tendrían que evacuarlas para las 9 de la mañana, justo antes de la llegada esperada de la tormenta, al mediodía.

Las casas están en comunidades cerca de colinas y cañones de las escabrosas Montañas San Gabriel, donde hubo incendios el verano pasado que arrasaron con más de 650 kilómetros cuadrados (250 millas cuadradas) de bosques.


Las autoridades de seguridad pública advirtieron que unas cuencas diseñadas para capturar los escombros de las corrientes de agua estaban llenas después de dos días de tormentas.

El peligro no sólo estaba en las áreas quemadas. Horas antes el miércoles, una roca del tamaño de un automóvil cayó cerca de la autopista federal 101, cerca de Hollywood.

Las colinas al noreste de Los Angeles ya han recibido casi 15 centímetros (cinco pulgadas) de lluvia desde el domingo, dijo el jefe del Departamento de Obras Públicas Gail Farber.

El jefe de bomberos del condado P. Michael Freeman pidió a los residentes que obedezcan las órdenes de evacuación. Dijo que las autoridades de seguridad pública estaban luchando contra la fuerza de la Madre Naturaleza.

Mujer muere aplastada

La segunda tormenta de una serie de precipitaciones consecutivas trajo caos al sur de California, aplastando mortalmente a una mujer con un árbol, rompiendo ventanas e inundando los barrios costeros.

El alguacil del condado de San Diego Mike Munsey dijo que la mujer murió cuando un eucalipto con un tronco de tres metros (10 pies) de diámetro se desplomó sobre su casa rodante y la de un vecino en un conjunto de casas móviles en El Cajon. Las cuadrillas de socorristas necesitaron usar una grúa para mover el árbol y extraer el cadáver entre los escombros de su casa.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters